Erizo encontré y lo llevé al huerto: ¿dañará plantas? ¿Lo estoy cuidando bien?

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por consuelo3, 30/7/07.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Me encontre con un erizo, mide como unos 60 cmde largo, parece pequeño cruzando la carretera y me lo lleve al huerto. Lo deje alli encerrado por toda la semana que no paso por alli, son 120 m cuadrados con una tapia de 1.80cm de altura, vamos que no se escapa. Tiene para comer manzanas por el suelo mas todos lo insectos del huerto, le deje agua en un plato, muchas hojas y ramas del arbol para esconderse y hacer su cama. Me preocupa que hara en mi huerto y si lo estoy cuidando bien, al huerto y al erizo. :(
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: huerto y erizos

    ¿60 cms? Los erizos adultos miden entre 20 y 30 cms. Comen lombrices, babosas, caracoles, escarabajos, aunque pueden comer otras cosas. O sea, que a tu huerto le vendrá bién. Y por él no creo que te debas preocupar, porque en caso de no haber babosas, grillos, caracoles, escarabajos y compañía en tu huerto, puede comer fruta y otras cosas.
     
  3. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: huerto y erizos

    gracias por tu rapida respuesta, me tranquiliza mucho. Es como mi mano unos 20 cm, medidos esta vez y no "a ojo". Me gustaria tambien saber si lo puedo mantenerlo de inquilino sabiendo ademas que no tengo otros animales, (bueno si insectos, algun raton, y gatos que se cuelan en el huerto) pero supongo que eso forma parte de otro foro....
    gracias :beso:
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: huerto y erizos

    Pues no sé, pero los gatos me imagino que lo tendrán crudo pa intentar comerse al erizo, por las púas. En cuanto a los ratones, a lo mejor los espanta; he leido que comen ratones también.
     
  5. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: huerto y erizos

    Los erizos son insectivoros y baten bastante terreno para alimentarse, a lo mejor con esa superficie no tiene bastante para cumplimentar su racion, desde luego sera positivo para tu huerto. en el mio de vez en cuendo entra alguno.
    Si ciertamente tu finca esta bien vallada y no puede escaparse convendria si quieres que se mantenga en condiciones que dejes en un platillo por donde ande con un poco de pienso para perros o gatos, mejor este ultimo, y un lugar con agua por que evidentemente la necesitan, que lo aceptan muy bien.
    Saludos y suerte con tu inquilino, (comen ratoncillos, serpientes, insectos ....)
     
  6. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: huerto y erizos

    gracias por vuestras respuestas, muy amables ya os deguire contando mis dudas y aventuras con el inquilino, ue por cierto es posible que se haya ido por el canal de agua
    saludos :happy: