Erizo Púas: os lo presento

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por vega, 22/5/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Desde hace unos días Púas viene por las noches a terminarse la comida de los gatos, se pasea entre ellos sin importarle demasiado. Es guapo y parece simpático.

    ¿os gusta?
    ¿qué más podría ponerle de comer?

    [​IMG]

    besos, vega y el púas.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sí es guapo, sí.
    No tengo ni idea de lo que comen, pero si le gusta la comida de gatos es porque le sienta bien.
    Desde luego Bego, tienes en tu casa toda clase de invitados.
    Besos. Rosa.
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    ufffffffffffff vega qué bonito animal!!! Son ariscos verdad? Aqui no se ven....ese parece pequeño...crecen mas? :-?
    Suerte con el animalito, me da gusto que lo alimentes y no lo espantes....
    :razz:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, rosiña, es que son bien recibidos...pero falta una invitada que espero venga pronto...
    Por la mañana los gatos comparten su comida con los mirlos y por la noche con Púas. La verdad, a mí me gusta más el invitado nocturno.

    Y...¿cómo dices que puedo llamarte?

    besos, vega
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Geraldine, nos cruzamos...
    Creo que Púas es grande y nada arisco...se mueve despacio y confiado cuando está por aquí...no sé de donde viene, si del campo (mi jardín da a una zona no urbanizada) o viene de otra casa y está acostumbrado a ver más gente.
    ¿Hay alguien que sepa algo de erizos?

    besos, vega
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    alucinante el link que te envió Iruña....si Vega, efectivamente son pequeños...es que yo lo comparé con el plato y viste? Qué suerte! come comida de gato, mirá vos? ;)
    Que animalito mas bonito!!!!
    ......yo le pondría "Espinitas" :idea:
    Un beso!
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jeje, Bego, espero no tener que comprarme un traje de púas para visitarte.
    A ver si los astros lo permiten y me puedo escapar algún día.
    En confianza mujer, puedes llamarme Rosa, jajajajaja.
    Lo del nombre no fue nada en comparación con lo que estoy haciendo últimamente, estoy fatal con los despistes. Un día de esta semana, después de estar media mañana trabajando y de quejarme de lo duros que son los zuecos del hospital, me miré los pies y delante de una alumna y su familia, dije:
    -coñ :85bocatapadarojo:, ¿quién es Pepa Martín? que era el nombre que tenían rotulado los zuecos en letras gordísimas. Lo peor es que la tal Pepa usa dos números menos que yo. :-?
    Esta tarde, al volver a casa no encontraba el coche, casi llamo a mi marido para decirle que me lo habían robado...Lo estaba buscando donde lo aparqué ayer :-?
    En fin, que necesito unas vacaciones.

    Saluditos despistados.
    Rosa.
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    yo soy igual!!!!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¡Qué guapo!

    Me encantan los erizos ... de pequeña tuve ... aparecían cerca de mi casa, crías, los solíamos coger y tener un par de días y luego los soltábamos ...

    Las manzanas les encantan ... Comen de todo, pero sobre todo animalillos varios, incluidas culebras. Por eso les mola el pienso de gato ...

    Yo le llamaría Espinete :mrgreen: , Rosa no me mola nada, jeje, aunque también tiene espinas .... :razz:

    Besos
     
  11. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    "mola" es "gustar" verdad? :icon_redface:
     
  12. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Precioso tu ericito vega, hace muchos años en una casa de campo descubrimos una familia entera que se escondía debajo de una hiedra muy grande y les encataba la fruta.
    Veíamos a la madre...con tres chiquitines detrás...era precioso !!!!
    Luego un buen día...se marcharon :(

    Besos Nube
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, jeje, Geraldine, es una palabra coloquial que se usa mucho por aquí, sobre todo entre los jóvenes como yo ... :sonrisa: , que quiere decir algo así como que "gusta mucho".

    Saludos
     
  14. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    Lleva cuidado con los perros. En mi casa de campo habian muchos erizos pero se los comieron todos los perros, todas las noches aparecian muertos.
    Tengo entendido que son muy buenos para el huerto porque se comen los caracoles y otros bichos.

    saludillos ;)
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    juanpe...el perro que me queda, Pepo, es un santo... se le subiría Púas a la chepa y le daría un paseo...
    Tengo caracoles a patadas, espero que se de un atracón.

    Niñas....
    Ni espinitas ni espinete, ni ná de eso...que se llama PÚAS, que es un nombre precioso.
    Ahora voy a ponerle manzana...

    Rosiña....
    ¿despistes?
    El otro día le pregunté a una señora por la calle la hora...y me señaló mi gran reloj morado de muñeca...¿no tienes hora?...¡¡gluppppppps!
    Y hoy estuve casi a punto de ponerle corn-flakes al perro en vez de su pienso...ya iba con el paquete hacia su plato.
    Y al final del todo no sé tampoco cómo llamarte....

    Gracias Iruña, y a todas las demás.

    Geraldine, dije que es grande porque me parece grande para ser un erizo, posiblemente sea macho. Creo que pesará más de un kilo.
    PÚAS MOLA MUCHO

    Para Franca:
    [​IMG]

    Erizo = hedgehog. Puerco Espín = porcupine
    Púas es un erizo europeo, y aparece en toda España.... Tenemos en la costa levantina el erizo moruno, que no hiberna.

    El puerco espín es otro roedor, el que clava las púas a los que le atacan, vosotros tenéis puerco espines, que imagino serán como gatos grandes...y levantan las púas cuando les atacan Y las patas cortas, pero a los erizos ni siquiera se les ven las patas.

    Puerco espín:
    [​IMG]

    besitos con y sin puas...depende de cómo os portéis.
    vega