Erradicar bambú del jardín

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por placido gasco, 15/6/04.

  1. placido gasco

    placido gasco

    Mensajes:
    1
    Hace 4 años`puse unas plantas de bambu en al jardin , pero se esta comiendo el resto del jardin , por lo que desearia eradicarlo ¿saben como hacerlo?
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Cuando se pone bambú hay que hacer una zanja, de medio metro más o menos de profundidad, delimitando la zona a la que no quieres que se extienda. Esta zanja se rellena con hormigón, así no puede extender los rizomas subterráneos.
    Una vez que ya se ha extendido la cosa es más difícil, ya que si usas un herbicída te podrías cargar el resto de plantas que tengas, aunque supongo que si lo echas con cuidado directamente sobre los brotes que te vayan saliendo podrás llegar a eliminarlo, lo mismo que si te vas cargando manualmente los brotes nuevos, es lento pero seguro. De todas formas, si no haces la zanja alrededor de la zona en que sí lo quieres, siempre te seguirá invadiendo el resto.
    Un saludo. Maite
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Placido Gasco : hace tiempo se discutió este tema.Una persona quería plantar bambú en su tierra,y desde el foro se le hicieron fuertes advertencias,...pero creo que sin resultado.

    Desconozco la solución de tu problema :( ,pero al menos creo que vale la pena escuchar cual es la forma correcta con la que se debe plantar el bambu en una parcela,tal como lo señaló MaiteS.
    Este fue el tema en aquel momento :
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=105001#105001
     
  4. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    El unico sistema que yo conozco es que dice Maite.
    Eso o adoptar un oso panda
    ;) Suerte
     
  5. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tenia la suerte ( eso creia) de haber comprado una casa con un gran cañar de bambú
    con muchos años de existencia (mas de 60años) habian grandes cañas tanto de grosor como de altura, la verdad era la envidia de todo el mundo.

    Pasaron los años y al cuidar mas el jardin aquello ya no era un cañar y se convirtió en un desmadre, llego a subir a un parterre con una diferencia de altura de mas de 2 metros. Ademas estaba al lado de la piscina con lo que supone eso a la hora de recoger las dichosas hojitas que van cayendo.... salian brotes nuevos de un grosor de mas de siete centimetros que ademas crecian con una rapidez impresionante.

    Finalmente optamos por sacrificarlo en beneficio de mis nervios y del gran trabajo que daba. Optamos por cortar todas las cañas (las cuales guarde de recuerdo) e ir mojando una por una el trozo de tallo que quedaba con un herbicida muy fuerte de manera que iba distrubuyendo el solito por el rizoma central que lo alimentaba. Ademas por si acaso le dimos a los rizomas que iban saliendo a la hora de cavar el mismo procedimiento pero esta vez con inyecciones del mismo producto. Un año despues no hay nada , solo de vez en cuando sobretodo en primavera sale alguna pequeña a la cual se le aplica el mimo sistema y eso es todo.