Error de novato! Se me desequilibra la planta

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por edsolla, 10/11/12.

  1. edsolla

    edsolla

    Mensajes:
    3
    Buenas a todos! Llevo media mañana leyendo vuestro foro (engancha mucho, toda la mañana perdida), y he aprendido mucho, felicidades por el.

    Tengo una planta en casa desde hace 2 años, y nunca le hemos hecho caso mas que echarle agua y pulverizarle las hojas de vez en cuando... El caso es que nos ha salido muy agradecida la planta...

    Nunca hemos cortado ni una vara, ni hemos hecho nada mas que dejarla crecer. El caso es que ha echado muchas flores por un lado, y el otro nada, asi que se me ha desequilibrado del todo. Os mando unas fotos para que le echeis un ojo y me deis consejos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias chic@s!!! Espero vuestras respuestas!!!
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,bienvenid@,lo de las flores no implica nada,las phals son muy caprichosas,pero unas preguntas,la maceta es de cristal?tiene agujeros?y como la riegas?
     
  3. edsolla

    edsolla

    Mensajes:
    3
    Gracias por contestar! Pues la maceta es de plastico, con 5 agujeros en el fondo. La regamos echando agua en el plato una vez a la semana o asi.... Hemos comprado ahora el fertilizante para orquideas (el del leroy merlin), pero he leido que cuando tienen flores es mejor no usarlo, y que despues de transplantarla estan estresadas y no es conveniente.... Yo lo entiendo, las mudanzas a mi tambien me estresan.....
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    No deberiais regar cada cierto tiempo,las raices internas marcan el riego:
    -Raices blanquecinas=riego
    -Raices verdes=no riego
    Haceis bien regarlas por inmersion,evitas q pueda quedar agua estancada en la corona o axilas.Te recomendaria q hicieras unos agujeros laterales a la maceta para q se ventilen mejor las raices y el sustrato pq me parece q tienes condensacion en el interior.
    Y en cuanto a abonar,se recomienda no hacerlo durante la floracion.Y creo q eso es todo,jajaja..q rollo te he soltado,espero haberte ayudado,suerte!!
     
  5. edsolla

    edsolla

    Mensajes:
    3
    Ok, todo anotado! Muchas gracias! En cuanto a lo de que se me caiga la rama con todas las flores no hay que hacer nada no?

    seguire leyendoos!
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es q no,las phals son muy caprichosas,a lo mejor te saca subvaras y te da mas flores,es algo q no puedes planear...pero si la planta esta bien,no te preocupes pq veras mas flores!!