Errores en la huerta: recopilemos algunos frecuentes

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por laureado, 20/8/10.

  1. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Unos de mis muchos errores fue a ver plantado boniatos y regarlos demasiado las matas crecieron que parecía una selva pero a la hora de la verdad no coji boniatos.

    Otro de mis errores fue recolectar las patatas antes de tiempo recoji poca cantidad
     
  2. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Muchas gracias Lugano, lo tendré pero que muy en cuenta para la próxima poda, a ver si no me los cargo, pero hay que aprender y aprenderé. Gracias
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    -
    -
    Hola Magdy, lo he dicho muchas veces, pero no me importa repetirlo, "HACE MAS EL QUE QUIERE ( SUPERANDO DIFICULTADES, QUE SIEMPRE LAS HAY ) QUE EL QUE PUEDE ". No se puede aprender en un año ni en dos, pero si participas en el foro, te puedo asegurar que aprenderás mas rápido. Cuando yo empecé, no tenia internet, ni siquiera sabia que existiera. La satisfacción de aprender y poder ver resultados, solo es comprensible por los que ya hemos pasado por esa experiencia. Un saludico.
     
  4. Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Hola a todos:
    Evidentemente un error he cometido, pero no puedo descubrir cual. A ver si alguno de ustedes puede ayudarme.
    Hace unos meses he plantado repollos colorados y blancos, todo venía viento en popa, crecieron bien, salvo un par de plantas que se apestaron con mosca del repollo y tuve que quitarlas por precaución.
    El problema es que no arrepollaron y están subiendo para dar flor. ¿Qué es lo que he podido hacer mal??

    [​IMG]

    Saludos!
     
  5. Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Hola amigos, mi huerto urbano, esta a un costado de mi casa, alli tenia todos mis semilleros y plantitas, resulta que el vecino tiene una canal, para dirigir el agua y que esta no caiga en mi alero de la vivienda, resulta que la misma esta rota y justo debajo tenia algunas plantas y semilleros, antier, y ayer llovio muy fuerte, el gran chorro de agua cayo directamente, en algunas plantitas y las saco con raiz y todo, algunas pude salvar estan en la foto, muchas se dañaron. se salvo una tomatera, algunas berenjenas y la mayoria de las pasifloras, fue un desastre, ya las cambie de lugar, ahora estare mas pendiente donde las coloco.




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Hoy he hecho una de Jaimito. A ver como os lo cuento.

    Estoy labrando la huerta de invierno, arrancando los fresones para hacer sitio para las habas .Hecho.
    Le he pegado una pasada donde van a ir los gusantes pero como habia de la mitad para atras mucha hierba no los he sembrado porque la semana proxima le dare otra pasada para eliminar las posibles malas hierbas que empiecen a germinar.
    Me falta arrancar las fresas y pasarlas a bancal profundo.

    Pues bien hoy he encontrado semilla de lentejas y con la ilusion las he sembrado, como son de secano las he puesto donde no llega el agua que es un trozo donde se estrecha el bancal al final de la huerta.

    Pero resulta que he bloqueado la salida del motocultor, me ha pasado como al pintor que pionta el suelo y se queda atrapado en el rincon al otro lado de la puerta.

    Menos mal que el motocultor pesa poco pero cuando termine de preparar la huerta lo tendre que subir al bancal de arriba saltando el margen.

    Alguien quiere venir a ayudarme a subir por el margen el motocultor :meparto: :11risotada: :13mellado: :meparto: :icon_redface: :meparto:
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Eh! que lo de la ayuda es broma.

    Decidme algo,,. llamarme tonto ..... que eso suele pasar..................................
    que no por decir algo os hacer ayudarme
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    hola

    jaja pues ahora castigado y a labrar el huerto con esta

    [​IMG]

    asi seguro q te acuerdas para la proxima :13mellado:
    :meparto:


    saludos
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Necesitaba esas palabras....... me he quitado un peso de encima

    Si me hubieras llamado burro me hubiera quedado mejor

    Sere masoca??????
     
  10. Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Me pareció interesante recuperar este hilo, sobre todo ahora, que la mayoría estamos al principio:
    [​IMG]Considero un error sembrar varias semillas en un solo alveolo como la muestra de la foto(sobre todo si me pongo las gafas de lectura de mi novia:11risotada: :11risotada: ).
    Un saludo
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    -
    -
    Hola Iban, el único error que yo veo es, que están muy bajas de color, pero el estar muy juntas no es un error, bajo mi punto de vista. Nada mas nacer, hay unas plantas que tiran con mas fuerza, lo aconsejable es dejar 2, suprimiendo las mas débiles ( selección natural ). Dos plantas juntas se desarrollan mejor que una. Un saludico.
    -
    -
     
  12. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Según mi poca experiencia lo único que quizás te hayas equivocado es en la época del año, acá en la Argentina conviene hacerlos en otoño invierno con menos horas de sol y menor intensidad lumínica....
     
  13. Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Pero resulta que he bloqueado la salida del motocultor, me ha pasado como al pintor que pionta el suelo y se queda atrapado en el rincon al otro lado de la puerta.

    !!eduardo!!,........me temo que eso nos ha pasado a mas de uno,no eres el único,yo me he quedado bloqueado con el moto cultor en un rincón y tener que pedir ayuda a un vecino para levantarlo en peso y sacarlo,con el consiguiente pitorreo del vecino......si me vuelve a pasar,no le pido ayuda,porque encima va y se lo cuenta a todo el barrio......
     
  14. Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    hola......uno de los errores que he cometido este año con las habas.....

    resulta,que tenia por costumbre,sobretodo con el millo(maíz),ponerlo en remojo un día,las semillas que quedaban flotando las descartaba.......

    este año con las prisas, sembré las habas sin ponerlas en remojo y claro al no seleccionarlas,unas cuantas me han salido fallidas ,al ser mas débiles y mas enfermizas opte por arrancarlas.........salud
     
  15. Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    hablando de quedarse con el motocultor atrapado en una esquina..............

    conozco un caso,de un señor que fabricaba barcos de madera para pesca......

    pues un día hizo un barco mas grande,que los que solía hacer y el hombre tuvo que tirar tres tabiques de su casa para sacar el barco....ja,ja,ja......no es broma,al señor lo conozco y alguna vez que lo veo,lo recordamos con mucho cachondeo.....buena persona.......

    y !!!!manda cojones!!!!......este hombre se paso la vida,en un barquillo,pescando y nunca aprendió a nadar......yo me entere después que dejo la pesca..............