¿Es aloe barbadensis?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por manuel_vazal, 30/4/10.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, hace unos años me regalaron unos aloe pequeños. Ahora han florecido, pero como hay muchas especies de aloes, me gustaría que me indicaran si es aloe barbadensis, es decir, el que se utiliza para las quemaduras, etc.
    Les voy a poner fotos.
    He notado que al arrancarles una hoja apenas da olor. En otros aloes al arrancarles una hoja da un olor fuerte característico.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y las flores de cerca:
    [​IMG]

    Espero que me lo identifiquen. Tuve otro aloe y las flores eran anaranjadas, por lo que no era barbadensis. Estas son amarillas.
    Saludos.
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Es aloe barbadensis?

    Sí, pero es vera, barbadensis está en desuso, fue un error ya que en Barbados
    no hay aloes si no es cultivados.
     
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Es aloe barbadensis?

    Pues muchas gracias por la identificación. Estaba casi seguro que era aloe vera pero quería una segunda opinión.
    Sabía lo de Barbados, pero es que una vez me dijeron que había dos variedades dentro de los aloes vera, la chinensis y la barbadensis, por eso utilicé ese término. Antes tenía la chinensis, es muy parecida pero da flores anaranjadas y tiene más manchas blancas en las hojas. Además está siempre produciendo hijos, por lo que está muy extendida.
    El problema es que no es tan eficaz como la barbadensis, en cuanto a sus propiedades medicinales.
    Saludos.