¿Es araña roja?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Santi NY, 14/5/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta tarde observaba de cerca uno de mis cactus y he visto a un bicho correteando por entre las costillas. Se movia bastante rápido, tenia un vivo color rojo y aunque tenia el tamaño de un pulgón pequeño, se veia a simple vista perfectamente. He leido que la araña roja es tan pequeña que es muy difícil de ver a simple vista, asi que me preguntaba si alguno de vosotros sabe que es lo que tengo en mi cactus y si he de echarle acaricida, pues tengo entendido que la araña roja (suponiendo que ese bicho lo sea) se extiende con mucha rapidez.
    Muchas gracias por vuestro consejo
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Es araña roja?

    Santi puede que sea araña roja.....yo he tenido y las veía perfectamente.....y era por sequedad....tenía una marquesa en el comedor de casa y la solución fue pulverizarle a menudo las hojas y acaricida........lo de pulverizar en los cactus con agua supongo que con la temperatura que ya tenemos no le perjudicaría.
    Igual iría bien una foto......aunque en foto si que cuesta verlas.......;)
    Recuerdo también que había algunas " telitas de araña" por las hojas.......
    Espero haberte ayudado:happy:
     
  3. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Es araña roja?

    Hola Santy. Efectivamente, si la has visto correr entre las costillas de tu planta, NO es araña roja. Puede ser otro tipo de aracnido por lo que opino que no estaria de más una pasadita de acaricida o mejor, algún insecticida más genérico por si se trata de otro bicho.
    Saludos.
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Es araña roja?

    Pues mis arañas rojas se desplazaban a gran velocidad........;)
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Es araña roja?

    Hola santi

    Como bien te han dicho si lo has visto correr, no es araña roja, hace falta algo mas potente que la vista para localizarlas.
    No le daría mucha importancia, a no ser que fuese grave.

    Saludos..
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es araña roja?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    La semana pasada les di a mis cactus su dosis primaveral de dimetoato mezclado con el agua de riego (se me han muerto algunos este invierno y vi que en la raíz tenian la maldita cochinilla), pero por lo que he leido de vosotros, los ácaros son inmunes a los insecticidas aunque sean fuertes, y que hay que usar acaricidas. Compraré alguno y estaré vigilante por si acaso.
    Blomst, habia leido que el mejor remedio ecológico para la araña roja es, tal como tu dices, aumentar el nivel de humedad, pero no me atrevo porque la primavera y el otoño son las estaciones en las que los hongos están más activos. Tengo miedo de ahuyentar a la araña roja y atraer a la roya.
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Es araña roja?

    Tengo entendido que la araña roja no hace tela...:994nonono:
     
  8. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Es araña roja?

    seguramente verias un acaro rojo o aranuela roja pero no es la que nos fastidia los cactusines, esas son mas pequeñas que la que tu viste. seguramente tendria como terciopelo si te fijabas de cerca y un color rojo intenso no?:happy: