¿Es buen momento para podar mi rosal?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por angels., 31/12/02.

  1. norapan

    norapan

    Mensajes:
    2
    ¿Es tarde la primavera para podar las rosas?

    Hola!
    Espero que alguien me pueda ayudar. Acabo de mudarme a mi nuevo piso, y tengo un huerto detras de la casa con rosales. El huerto lo usaban los antiguos propietarios del piso, pero claro, entre que ellos se han ido,y hemos venido nosotros, los rosales no se han podado!!!

    Así que mi pregunta es si ya es tarde o mejor que lo haga cuanto antes.

    Gracias!!!
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    norapan, yo no lo podaría. Lo limpiaría de madera seca y demás, una ramita allí y otra por allá, un poco de abono y listo.

    Si lo podas ahora te vas a perder la floración

    Un saludo
     
  3. norapan, a estas alturas es mejor no tocarlos, para el otoño si quieres ya puedes quitarles las ramas más grandes o sobresalientes, a menos que estén en flor.

    Un abrazo!!
     
  4. norapan

    norapan

    Mensajes:
    2
    muchas gracias por vuestros consejos! os haré caso y esperaré!
    Ya veremos que es lo que sale y si aprendo algo más.

    Un beso!
     
  5. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Poda: ¿en esta epoca puedo cortar algunas ramas del rosal?

    es q me ha florecido con tanta fuerza q se me ha escapado un poco de control,ahora puedo podar las ramas q me molestan o le haria daño a la planta?gracias
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Es solo una opinión muy particular.
    A los mios siempre que sean vigorosos, los podo parcialmente cuando me parece, sin tener en cuenta la época del año.
    Saludos.
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    trencavel,

    Si ya ha florecido, corta las ramas discretamente. Si no, no te arriesgues a cargrate la floración y espera al verano. Agosto es una buena época para hacer estos recortes de 'formación' del rosal.