¿Es buen momento para separar el keiki?

Tema en 'Keikis' comenzado por oswaldo, 30/7/08.

  1. Buenas! Tengo un keiki con el que tengo serias dudas de qué hacer con él ya que sigue pegado a la planta madre. Tiene una única raíz de 5 cm y varias hojas. Mi duda está en si es buen momento para separarla de la madre, o espero a que eche nuevas raíces. Ahí van unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. depama

    depama Armando

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Michoacan México
    Re: es buen momento para separar el keiki?

    Oswaldo no es que yo sepa mucho, por que ni siquiera he tenido keikis, pero he leido que 3 raices son los mejores, no obligados pero lo mejor para que la planta cresca mejor.
    Pero mejor vemos a que respondan los expertos.
     
  3. Re: es buen momento para separar el keiki?

    eso mismo te diria yo espera a que le salgan mas raices recuerda que cultivar orquideas es cultivar raices... ok...

    saludos...
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: es buen momento para separar el keiki?

    Oswaldo...ahora no recuerdo quienlopuso...pero para asegurar mejor ponle un poco de musgo y ataselo y que siga sacando raiz y asi cuando lo separes asegures mejor...

    Saludos...
    Ross...
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: es buen momento para separar el keiki?

    No tengas prisa y espera a que saque más raíces. La madre se ve sana y con fuerzas de sobra para seguir alimentándolo. Yo tengo varios, aunque solo separé dos de momento (de la misma madre). Esperé más de un año a que tuviesen tres raíces de más de tres centímetros (una tenía al menos cinco).
    Y creo que no los habría separado a no ser porque noté que la madre se estaba debilitando. Mientras estén unidos a su madre, tienen la edad de ésta y pueden florecer, el espectáculo merece la pena.
     
  6. Re: es buen momento para separar el keiki?

    Entendido, pos nada a esperar entonces. Muchas gracias por sus anotaciones.
    Saludos
    Oswaldo