¿Es buen sustrato?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por risyk, 16/2/10.

  1. risyk

    risyk

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Hola buenas queria saber si este es un buen sustrato para bonsais... e de decir que transplante un olmo chino hace poco y queria comprar akadama por lo que habia leido pero se me adelantaron y me kompraron esto... y ya que lo tenia pues le puse eso... es bueno?? porque tengo otro bonsai por transplantar y nose si quedarme con esto o comprar akadama... muchas gracias a todos [​IMG]
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: es buen sustrato?

    La akadama es muchisimo mejor sustrato que este. Pero bueno ya que tienes ese puede que te interese gastarlo. Yo nunca he usado ese sustrato. Yo uso akadama 100%.

    Saludos
     
  3. Coper

    Coper

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ourense,españa
    Re: es buen sustrato?

    cuando yo transplante mi bonsai tampoco tenia akadama pero tenia algo de sustrato igual q ese,tras un mes en el nuevo sustrato a brotado con mucha fuerza y me va bastante bien,aunque claro la akadama...es akadama
     
  4. risyk

    risyk

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Re: es buen sustrato?

    muchas gracias a los 2 entonces acabare ese saco y ya comprare akadama para cuando tenga mas experiencia con los bonsais
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: es buen sustrato?

    Yo lo mezclo al 25-75 de sustrato-akadama.

    La base con volcánica para el drenaje, luego una capa de akadama de grano grueso, luego la mezla que te digo alrededor de las raices y la capa superficial otra vez akadama pura.

    Pero no se porqué lo hago... Creo que leí algo así en algún sitio o me dió por ahí y lo he hecho costumbre...
     
  6. cordobes22

    cordobes22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: es buen sustrato?

    Yo sí usé alguna vez que otra ese sustrato. Es un sustrato muy generico, creo que lleva bastante turba, algo de silicea y algun grano que otro de akadama. Para empezar esta bien. Te aconsejo que te vayas conociendo poco a poco todos los tipos de sustrato y vayas mezclando por que cada persona tiene o te dirá un sustrato diferente. Un saludo amigo.