¿Es buena época para arreglar el tronco lleno de irregularidades de Palmera canaria?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Lyss, 13/6/05.

  1. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Hola a todos, a ver si algun entendido que veo que los hay buenos me puede ayudar.
    Hace un mes plante una phoenix canariensis es aun pequeña tendra 35 cm de tronco pero lo tiene muy mal arreglado tiene algunos cortados largos otros cortos, entonces queria saber si es el momento de arreglar su tronquito cortarlos todos simetricos para la prosperidad jajaj y algunas palmas estan medio amarillas 3 tendria q cortarlas asi quedaria saneada y guapa, decirme si puedo cortar ahora,o esperar al invierno. :lol: :cabezadas:
     
  2. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Hola Nadie sabe darme una respuesta? Pues me gustaria no meter la pata y que se secara mi palmera. Gracias de todos modos :lol:
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola , Lyss


    El tronco si quieres lo puedes arreglar ahora , puedes igualar las bases secas , pero no la "afeites", Ya que estas bases de hojas secas le dan proteccion.

    En cuanto a quitarle las hojas feas, en el caso de las palmeras es mejor dejarlas hasta que se sequen del todo, ya que la planta chupa de ellas mientras esten verdes, y crecen mejor.


    Saludos
     
  4. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Gracias por tus consejos acabo de plantarlas apenas un mes 2 Phoenix Canariensis y las tengo atadas pero sin cañizo solo atadas hasta q las raices empiezen a salir del cepellon, estaban en contenedor y no se rompiron raices ninguna yo creo q en un par de meses estaran las raices haciendo su labor, las podre desatar pronto? estoy deseando disfrutarlas abiertas, ah y tambien le puse estimulador de raices un puñadito alrededor para q salgan antes, en fin a ver los entendidos q me dicen :roll:
     
  5. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Nadie me responde de cuanto tiempo tendre q tener mis palmeras atadas?? es que tengo muchas ganas de verlas abiertas y disfrutar de ellas, es una pasion q tengo con las palmeras decirme algo por favor. :roll:
     
  6. Lyss el mantenerlas atadas se supone que es para evitar la desecación del centro y esto se hace cuando se plantan a cepellón, en tu caso no es necesario pues tienen todas sus raices intactas.
     
  7. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Gracias Angel casasempere, lo que no entiendo... cuando dices lo del cepellon te refieres a raiz desnuda sin contenedor??. y en ese caso si necesitaria atarlas?. pues estas estaban en contenedor eso si las raices bien apretaditas con ganas de salir de alli, y ademas las trate con mucho mimo para que no se rompiera nada, yo creo q habran salido ya para campear a sus anchas, bueno yo creo q unos dias mas y las desatare y podre disfrutar. gracias. :11risotada: :lol:
     
  8. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Hola os voy a enseñar mi palmera, bueno una de ellas tengo 2 la plante este verano, lleva un mes atada por lo del 1º año hasta q enrraiza bien, estaba en contenedor no se cuanto tiempo tendre q tenerla asi, las raices estaban bien sin romprese nada bien apretadas en el contenedor, bueno a ver q me decis los espertos, si la desato ya o no.
    Es la 1º vez q intento poner una foto aqui espero llegue a hacerlo sin problemas, ya me contareis. Saludos :roll:
    Estoy leyendo todo el proceso y que complicado poner una foto, entrar en albunes?'.
    Pense q seria mas facil, bueno lo intento.
    Me he registrado pero no puedo aceder a mis fotos, si alguien me puede ayudar os lo agradeceria, y saber como puedo insertar una de mis fotos Gracias
     
  9. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Bueno creo q ahora os podre enseñar mi palmera, despues de mucho intentarlo al final he conseguido y es que hacia todos los pasos bien pero no tenia el BBCode activado, lo digo por si a alguien mas le pasa.
    espero q veais mi palmera y que alguien me diga si ya la puedo desatar para disfrutarla abierta.
    normal_Img_0839.jpg
     
  10. Eso depende de ti, si la desatas te lucira más, si aflojas el hilo te molestará menos al pasar y te lucirá tambien.
    Es cuestión de gustos.ç
    Angel
     
  11. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Angel yo lo decia por si aun no esta bien enraizada, aunque venia en contenedor con todas sus raices sanas, yo creo q ya la voy a desatar, lleva asi 2 meses espero que ya sus raicen hayan salido para que asi puedan aportarle el agua necesaria, unos me dicen q al venir en contenedor no necesita estar mas atada.
    Bueno ya os pondre una foto con ella abierta.
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Lyss, desatala y disfrutala que te veo con muchas ganas, la verdad es q yo ya haria tiempo q la habria desatado.


    Saludos