¿Es buena idea atraer con algo moscas y mosquitos para que las cacen droseras?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Alder, 6/8/09.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Si no me equivoco, las droseras son el tipo de planta que más mosquitos caza.

    ¿Creeis que sería una buena idea poner cerca de ellas algo que las atraiga y que, con su vuelo, caigan "presas" de las droseras?

    No sé, habia pensado en poner algo de fruta en mal estado y que al pasar por las droseras.... ¡zas!


    ¿Alguien lo ha intentado? :icon_rolleyes:
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Trampa para moscas y mosquitos

    siiiiiiii! esa es una idea realmente buena para que cazen, pero (por que todo tiene un mugroso pero??) debes tener cuidado al tener demaciadas presas y si hay humedad muy alta se te pueden honguear algunas hojas de tu planta y no creo que quieras que suceda asi que ponle la frutita peo con muderacion y asi a tu planta no le pasara nada y alguna que otra vez la veras cazar.
    Pd. tambien puede cazar por si misma solo que tarda un poquito mas con una concentracion baja de insectos, puedes darle tiempo para que ella lo aga solita tambien, mucha suerte hasta luego ahi me comentas si lo hiciste o no
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Trampa para moscas y mosquitos

    Y...porque no dejarlas cazar libremente?
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Trampa para moscas y mosquitos

    Estoy completamente de acuerdo, las droseras ya cazan demasiado bien como para ponerle ayuda, la cual puede que no ayude sino que sea peor al atraer más la trampa que la planta.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Trampa para moscas y mosquitos

    Mi idea era poner un pequeño cuenco con alguna fruta al lado de la planta, pero no poner la fruta directamente en la planta ;)


    Y si lo he dicho, ha sido porque si las carnivoras cogen los nutrientes de las presas y no del sustrato (abonos y demás), digo yo que cuanto más, mejor ¿no? (obviamente dentro de un límite que no sature la capacidad digestiva de la planta).
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Trampa para moscas y mosquitos

    Dificilmente te la cargaras de una indigestion.

    Yo si he puesto fruta podrida al lado de las plantas para que comiesen mas. Lo del plato es indispensable, no quieres contaminar el sustrato.
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Trampa para moscas y mosquitos

    Mhh, creo que Virkram también probó o lo sigue haciendo, algo así, de usar fruta como cebo cerca de la planta. Yo creo que eso va bien en sitios donde no hay mucho insecto. Yo las que tengo en la terraza no necesitan cebo para nada, porque hay bichos de sobra... Ahora, las de dentro, pues igual si, porque las moscas apenas entran en casa (se quedan en Venusa por el camino xD) pero no lo hago porque me da asquito U_U.

    No lo veo mala idea, si ves que hay escasez de insectos, además, no todos irán a la planta tampoco, será una lucha de néctares y olores dulces, y cada bicho tendrá un poco el gusto por una cosa o por la otra, así que indigestión no creo!
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Trampa para moscas y mosquitos

    pienso q no hace falta ninguna ayuda alas carnis ellas solas se balen pero si quieres hacerlo pues adlo no pasara nada creo yo bamos pero es mas dibertido por decirlo de alguna manera q cazen por sus meritos propios al menos ami me gusta mas
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Trampa para moscas y mosquitos

    Probaré a ver qué tal.
    Lo suyo sería dejar que se posen en la fruta, y que luego, mueva la fruta, empiecen a volar, y alguna caiga ahi jejejeje