¿Es bueno abrir el agujero con meses antes de plantar para que oxigene?

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por dehm, 9/9/10.

  1. dehm

    dehm

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, aunque esta duda es muy general, la pongo aquí porque mi intención es plantar un frutal en dicho alcorque.

    Aquí va la duda (muy tonta):

    Quiero abrir un alcorque en la solería del patio de nuestra casa, para posteriormente plantar un árbol. El árbol será plantado de cepellón en los meses frios (diciembre o enero).

    Entonces la duda es si me espero para abrir la solería al momento antes de plantar, o abrir ya el alcorque e ir oxigenando y abonando la tierra receptora.

    En realidad, el asunto que me provoca la duda es si la tierra bajo solera de hormigón estará más protegida y más en condiciones para el momento de la plantación.

    Gracias
    ;)
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Duda sobre alcorque

    pues me imagino que si quieres ir ya abriendo el alcorque puedes ir haciendolo.

    yo el arbol lo pondria un poco antes de esa fecha o despues,no es muy bueno transplantar cuando hace frio, a finales de noviembre(al menos en mi zona) es cuando los viveros se llenan de nuevos frutales y es buena epoca para plantarlos.

    ciruelo y limonero los he tenido yo en alcorques,bajo losa de cemento y no veas como me crecia el ciruelo y como tira el limonero, se ve que les gusta esa situacion,se sentiran fresquitos digo yo,jajjjjaj
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Duda sobre alcorque

    abrelo ya, asi puedes añadir ahora en otoño un buen monton de compost o estiercol y q este preparado para cuando brote en primavera el arbol
     
  4. dehm

    dehm

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Re: Duda sobre alcorque

    Hola:

    Pues muchas gracias por las respuestas, y por la sugerencia de plantar a finales de noviembre.

    Este fin de semana me pondré a la faena, entonces, que ya tenía ganas! :11risotada: