¿Es bueno dejar en la tierra las hojas secas de las trepadoras?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por anuska66, 20/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.

    Tengo en un arriate dos Bignonias y se le han caído todas las hojas.

    He pensado que en lugar de recogerlas y tirarlas podría dejarlas en la tierra a modo de manto. No sé si podrían servir como abono para la tierra, a lo peor estoy diciendo una barbaridad :icon_redface: , pues soy novata en este tema de abonos.

    También tengo el cesped llenito de hojas de roble, esas si que son molestas, pues me cuesta un monton quitarlas hasta con el rastrillo. Mi vecina me dijo que las dejara y que así servían de abono para el cesped. Yo no tengo ni idea de si esto es verdad, así que no sé qué hacer, si quitarlas o no.

    Espero que me podais ayudar y darme algún consejo a ver que hago.

    Os doy las gracias de antemano y os envio un saludo.

    FELIZ NAVIDAD A TOD@S.
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: HOJAS SECAS DE TREPADORAS ¿ES BUENO DEJARLAS EN LA TIERRA?

    Las hojas si podrian servir de abono, pero al tener cesped debajo le bloquearan la luz y se estropeará.
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: HOJAS SECAS DE TREPADORAS ¿ES BUENO DEJARLAS EN LA TIERRA?

    Resuelto el problema; he quitado las hojas de roble del cesped y lo he cortado....AAAAAAHHHH!!!!! que aroma más bueno.

    Las otras hojas las retirado también, para lo único que servían era para que se las llevara el viento hacia el cesped, y hala, otra vez con el rastrillo. Aunque al inmenso roble que hay al lado todavía le quedan muchas hojas por caer, así que dentro de cuatro días otra vez el cesped que ni se ve :-? .

    Gracias @dri@n por tu respuesta.


    UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid