¿Es bueno poner las semillas de tomate a remojo un día antes de plantar?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por jssmpt49, 28/2/09.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar, un vecino me ha comentado que es bueno tenerlas a remojo un día antes, asi se hidratan las semillas.
    No lo había oído nunca y por eso pregunto.

    Un saludo,
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    yo lo hago con las semillas grandes y que tardan en germinar:
    pongo a remojo pimientos, pimientos de padron, chiles , judias, calabaza, calabazin etc.


    pero los tomates yo los pongo primero en algodon o papel de cocina.
    hasta que veo que germiann, sale algo blanco de la semilla entonces meto de una en una en botes de yogur o semilleros, una por alveolo.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    hola
    gracias scara por la explicacion, esta tarde he comprado unas semillas d marmade, y voy a hacer lo q comentas del algodon muy bien pensado esta forma d germinar
    saludos
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    Hola

    Yo nunca lo habia hecho hasta este año. Lo lei en un foro francés sobre el tomate.
    Lo he hecho tanto con tomates como con pimientos y ha funcionado muy bien.
    En una tanda de tomates, sembrados a mismo tiempo, en unos los puse en remojo y en otros no y los puestos en remojo germinaron en 4 dias y los otros en dos semanas y no todos.
    Creo que seguiré haciendolo siempre.
    EN los pimientos, los hay que germinan mejor que otros. EN los quegerminan mejor, estaria bien ponerlos un dia en remojo y luego en semillero. Yo hay uno, que como asi no germinaba, lo puse en papel de cocina humedo, tapado con un film alimentario y al lado del rediador. Asi consegui que germinara mejor, en unos 15 dias. Ese mismo pimiento que planté en semillero, al final ha empezado a salir en unos 30 dias (el semillero esta en casa, al lado de un radiador y dentro de un mini invernadero).
    Este es mi experiencia.
    Saludos
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    Yo también las pongo a remojo siempre, pues eso acelera la germinación.

    Además les añado una gotas de infusión de manzanilla, que dicen que es muy buena para prevenir los hongos del semillero.

    Un abrazo Salva,
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    Salva,............parece mentira, vaya hortelano progresista de los cuyons.....todos los hacemos, yo con todas las semillas, e incluso primero hago lo del algodón con agua y luego a los vasitos con tierra. Muchos besos.
     
  7. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    Nic yo sembre marmande hace exactamente hoy un mes, de un sobre de semillas Fito. No puse ninguna semilla en remojo, eso si, mantuve siempre es sustrato bien humedo y me demoraron en brotar 5 dias, por si te sirve de algo. Por cierto mi temperatura estaba estre 18 y 21 aquellos dias.

    Si quieres ver fotos de como van los marmande mira el post este:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128550
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    Hola, soy nueva en esto de sembrar tomates y quería saber más o menos en cuanto tiempo germinan en semillero. Gracias
     
  9. Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    Yo las pongo en remojo cuando me acuerdo, es que soy un desastre, pero las pongo en manzanilla en vez de agua.
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    Pues yo no las he puesto en remojo ningún año y el resultado ha sido excelente, pero este año si que pruebo unas cuantas con lo de la manzanilla.

    galimestre. A mi los semilleros me vienen tardando entre 5 y 7 dias en empezar a brotar las semillas; aunque dependerá de la temperatura donde los pongas.
     
  11. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Es bueno poner las semillas de Tomate a remojo un día antes de plantar

    Algunos foreros sugieren poner en remojo 24 horas algunas semillas antes de su siembra con el fin de incitar su germinación y de esa manera broten más pronto, independientemente de remojarlas o no, lo verdaderamente importante está en que al nacer encuentres los nutrientes necesarios para que sobrevivan y eso se logra con una buena preparación del sustrato para tu semilleros, un saludo y hasta pronto.