¿Es bueno pulverizar las hojas de hortensias en horas de más calor?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Gema123, 6/6/12.

  1. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Buenas tardes a tod@s !!
    Hago a lo mejor una pregunta tonta pero la verdad es que no tengo ni idea ,asi que os pregunto antes de fastidiarla.
    Tengo una jardinera con cuatro hortensias en tierra y estan estupendas ,les toca el sol unas dos horas al mediodia , mi duda es si le iria bien que en esas horas en las que les da el sol de pleno refrescarlas con agua por encima o al contrario les perjudicaria el agua?o deveria pulverizarlas cuando ya no les diria el sol?
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
    Gema.
     
  2. Re: Refrescar Hortensias

    NO mojar las hojas nunca! La forma de refrescar una planta es con un buen riego.

    Además mojar las plantas cuando les esta dando el sol puede ocasionar quemaduras. Hojas mojadas y altas temperaturas hongos casi seguros.
     
  3. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Refrescar Hortensias

    Gracias Vanesa asi hare, si acaso ya me tirare agua por encima a misma para refrescarme si hace mucha calor :smile: :smile: me queda claro que a ninguna planta hay qie tirarle agua por encima.
    Un saludo.
    Gema.
     
  4. Re: Refrescar Hortensias

    Hombre, ninguna ninguna tampoco, hay algunas que si necesitan que se les pulverice agua en las hojas, pero pocas.
     
  5. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Refrescar Hortensias

    además de lo que dice Vanesa tampoco es una buena práctica ya que puedes, en algunas plantas, puedes acabar creando hongos. Sobretodo si es una planta que está en el exterior en contacto con el mundo real. Otra cosa es pulverizar las plantas de interior para aumentar la humedad, al estar en el interior el ambiente es más controlado y limpio.