¿Es bueno quitar hojas a la tomatera para que crezca más rápido y alta? (Fotos)

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por lechuga_onuba, 3/5/13.

  1. lechuga_onuba

    lechuga_onuba

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, a ver si me sacais de la duda.

    Tengo las tomateras en macetas, de unos 25 litros. Por consejo de un familiar que tiene un campo, me dijo que fuera quitando las hojas para que crecieran más rápido y más alto. Entendiendo por hoja cada rama que sale del tallo principal.

    Resulta que sí, están creciendo muy bien, pero las tengo prácticamente en un tallo, y no sé si es la opción más acertada.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: duda sobre si lo hago bien

    por lo que parece le has arrancado hasta las flores. Yo le hubiera quitado de dos a tres pisos de hojas, nunca flores. Con quitar las dos hojas que llegan al suelo es suficiente para que la planta tenga ventilacion por debajo y se evite enfermedades fungicas.

    un saludo
     
  3. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: duda sobre si lo hago bien

    Quizás la hayas dado un buen tute.:icon_rolleyes:
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: duda sobre si lo hago bien

    Yo no le quitaria ninguna hoja a no ser que este vieja o enferma, las hojas las necesita la planta para hacer su labor de fotosintesis de la clorofila...etc,necesita todas sus hojas y solo se deben quitar por algun problema de enfermedades en ellas o algun otro problema, a mas hojas mas capacidad de crecimiento de la planta y sus frutos
     
  5. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: duda sobre si lo hago bien

    Como disen (solo una vez se capa el perro) y no te preocupes asi se aprende...mira la cantidad exacta de hojas son diez u once hojas desde la ultima en salir cuentas de ahi hacia abajo y lo que sobra lo cortas osea las mas viejas..y otra cosa echale mas tierra al tallo asta tapar la parte morada oscura que se ve en la base eso ayuda a raizear ...
     
  6. lechuga_onuba

    lechuga_onuba

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: duda sobre si lo hago bien

    muchas gracias :-?

    A ver qué sale, con la ilusión que tenía en las tomateras....

    GRacias y gracias!!!!:5-okey: