¿Es bueno segar tan abajo el césped o mejor alto?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por mª gemma, 11/7/04.

  1. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Pauli, yo creo que el césped NUNCA va a pasar de moda....
    No me parece que insuma tanto dinero mantenerlo....yo lo tengo muy bonito (a pesar de que mi perro me haga pozos en ciertos lugares) sin mayor inversión. Lo corto 1 vez por semana, no lo rastrillo porque mi cegadora tiene bolsa y lo fertilizo muy de vez en cuando. Mas o menos en junio (empieza el invierno aquí) siembro rai grass porque tolera bien las heladas y la gramilla no y listo! El césped en mi casa no me da ningún trabajo y la verdad que junto con las plantas son los que adornan y visten cualquier casa.... ;)
    VOTO POR EL CESPED!!!!!! :bailando:
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Geraldine,

    Si yo también tengo césped :smile:, sólo digo que las preguntas hay que planteárselas siempre.

    No conozco tu zona ni el clima que hay allí, pero aquí, a no ser que se trate de determinadas zonas del norte de España, donde crece de forma natural, el césped requiere BASTANTE trabajo (tiempo y dinero) para tenerlo en condiciones.

    Ten en cuenta que muchas zonas (como la mía y muchas otras) tienen climas extremos, desde bajo cero a más de 40 grados según la época del año, así como gran escasez de lluvias (condiciones totalmente opuestas a las necesarias por el césped). Absolutamente en TODAS partes donde se planta césped (parques, etc...) hay sistemas de aspersión dedicados, gente trabajando en él, etc... y aun así, al poco tiempo está invadido por malas hierbas. Eso por no hablar de que en la mayoría de la zonas debe traerse y echarse tierra específicamente para plantar el césped, porque tú echa semillas de césped por aqui y riega a ver qué consigues, jeje...

    Cuando digo rastrillar, no digo recoger la hierba, eso lo hacen todas las segadoras, digo pasar un accesorio especial con púas que "araña" la superficie para levantar la grama y oxigenarlo. Y, creeme, cuesta BASTANTE esfuerzo hacerlo manualmente (seguro que hay una máquina para eso, pero entonces ya estamos otra vez con el dinero).

    En definitiva:

    - Traer tierra
    - Implantar un sistema de riego
    - Sembrar
    - No pisar durante una temporada
    - Fertilizar
    - "Rastrillar"
    - Segar
    - Replantar cuando sea necesario

    ¿De verdad que eso no cuesta tiempo y dinero?. Cuando quieras puedo enserñarte la factura de lo que cuesta que te instalen un jardín con césped y sistema de riego en cualquier casa de una urbanización de por aquí (más el precio de la segadora y el tiempo de abonar, rastrillar, segar...). Y eso para un jardín minúsculo...


    Por supuesto, como te digo, en Asturias, Galicia, el Pirineo o Irlanda no hace falta nada de esto y es precioso, pero te hablo de la realidad de buenas partes de nuestra geografía :smile:

    De hecho, los únicos céspedes preciosos y grandes que encontrarás por aquí son precisamente de gente que tiene muchíiisimo dinero y contrata a jardineros o tiene mucho tiempo, o bien es césped comprado ya crecido (en rollos, carísimo) y se los han puesto encima de su tierra.

    A mí también me gusta el césped, pero en según que zonas me parece demasiado sacrificio. Hombre, si son 20 metros cuadrados, pues no, claro :smile:


    Saludos.
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo tengo un trocito de césped pequeñito.
    Da mucho trabajo mantenerlo en condiciones.
    Requiere mucha agua y cuidados.
    Aún así se estropea.
    Y es que el césped que tengo es delicadillo.
    Pero el que está en la piscina no paran de pisotearlo.
    Apenas lo cuidan.
    Apenas lo riegan.
    Y sale adelante.
    Cierto que no es tan fino como el mío pero estoy por cambiarlo por el otro.
    Ahorraré tiempo, dinero y enfados.
    Así que pienso que lo mejor es tener el césped adecuado a cada zona aunque no resulte tan bonito.
    O tener una cartera abultada.
    Mejor esto último.

    Saludos a tod@s.
     
  4. Holita!!!

    Algo conciliador: el césped es muy bonito, pero hay que admitir que no en todas las zonas es viable (por cuestiones del clima que nos pasan a lo del mantenimiento), en todo caso, hay algunos tapizantes igualmente lindos que pueden usarse como sustitutos y que van muy bien.

    Si se vive en una zona favorable para el césped (y se gusta de él, claro) pues hay que aprovechar; en lo particular no gasto mucho (sólo combustible para la podadora) y antes de informarme sobre jardinería ni siquiera sabía que se abonaba, replantaba y rastrillaba :icon_redface: :icon_redface: :lol: , aún así NUNCA lo hago y a mi parecer está muy bien; por qué? no sé :17nuse: . Si no se es tan afortunado, en vez de gastar los tantos euros, dólares o pesos en su mantenimiento, bien valdría probar con algún otro tapizante.

    [​IMG]

    Un saludito!!! :adios:
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    :shock: :shock: :shock:
    ¿Es tu jardín?.

    Saludos.
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bonitoooooooooooooo Undomiel!!!!!!!!un saludoooooooo :94-bienvenida:
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Pauli.......soy mujer :icon_redface:
     
  8. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Geraldine,

    Ya :smile:, es una expresión hecha y hablaba en general, sorry si te ha ofendido o algo.

    Undomiel,

    Precioso césped. De acuerdo en todo lo que has dicho :smile:

    Saludos.
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Nooooooooooooo, porqué me voy a ofender???? :shock: Te lo comenté porque no sé porqué algunas personas del foro han creído que soy hombre, :11risotada: entiendes? Y yo le salgo con la misma explicación de siempre: Soy Geraldine, como Geraldine Chaplin....la conoces???? A mi madre le gustaba mucho de joven y me puso este nombre por ella. :sonrisa:
    Un beso pauli,
     
  10. Holita!!

    Pues síp, es una muestra de lo que decía, en algunos lugares no hce falta tanto cuidado para tener bien el césped (mi caso - mi jardincito), yo no gasto casi nada.

    Reitero mi recomendación, prueben otros tapizantes ( o por lo menos vean fotos para ver si les agradan) ;)

    Un saudito!! :adios:
     
  11. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Geraldine,

    Efectivamente, sabía que Geraldine era nombre de mujer precisamente por Geraldine Chaplin :smile:

    De todas formas, haces bien en decirlo, yo soy chico aunque sé que mi nick parece indicar lo contrario, jaja..

    Saludos :smile:
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Pauli, creí que eras chica :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Te llamas Pablo o algo así??????? :roll:
    Sds,
    Geraldine.-
     
  13. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Geraldine,

    Puede, puede... jeje. O quizá no :razz:


    Kalimero,

    No es que nos vendan las praderas inglesas. Date un paseo por Irlanda por ejemplo y verás, jeje.

    Saludos
     
  14. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Kalimero:las margaritas que dices en reemplazo del cesped no son gazanias????un saludo
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No me parece muy apetecible andar entre Gazanias, si acaso entre Chirivitas (Bellis perennis).
    Pero creo que sería ideal andotear por medio de un césped de hierbabuena, menta, albahaca, .....
    Claro que al salir alguien nos podría añadir a la sopa.

    Saludos.