¿es cactus? ¿es crasa? identificar.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por incienso, 27/1/07.

  1. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    :27chocaloscinco: hola, me gustaría saber cómo se llama esta planta, muchas gracias.:(
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece una Dioscorea. Desde luego cactus no es.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Sí, es una Dioscorea, muy posiblemente Dioscorea elephantipes. Yo tengo una que conseguí en una bandeja de esas de cactos y crasas surtidos. El dueño de la tienda, haciendo gala de su profesionalidad y grandes conocimientos, al comentarle yo que esa era una planta rara de ver a la venta, me dijo que no, que eso era una hiedra y que esas vienen en muchas "razas" y colores...

    dioscorea-elephantipes-large-m.jpg
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Una hiedra... genial
    Una duda Bilboy, ese cáudex no lo ves demasiado lisito para ser D. elephantipes?
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola estimados maestros. Desde luego que es una Dioscorea, solo que se trata de la D. bulbifera (Dioscoreaceae) el llamado 'Ñame o Batata China'. Ese cáudex que es liso es un tuberculo aereo y axilar y es el mismo que se emplea en los cultivos.
    Saludos
     
  6. Peresluis

    Peresluis

    Mensajes:
    1
    hola! en el lugar donde vivo esa planta es muy comun encontrarla y es de lugar rocoso pero el lugar tiene mucha vegelacion y brotan en la composta de los arboles entre las rocas, y el clima es tropital, y solo las temporadas de lluvia las riegan, tambien se encuentran muchas plantas de "patas de elefantes".