¿Es cierto o no que los cactus absorben las ondas electromagnéticas?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Noa Castro Blanco, 11/7/09.

  1. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Hola,

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es o no un mito eso de que los cactus eliminan las ondas electromagnéticas.

    Gracias
     
  2. Thurksh

    Thurksh

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Granada
    Por supuesto que las absorben.

    Si quieres evitar las ondas electromagnéticas de la pantalla solo tienes que poner delante de la pantalla un cactus bien hermosote, tipo echinopsis grusonii. No verás nada pero te librarás de las ondas. Ponerlo al lado no servirá de nada, ya que los cactus no son capaces de curvar el espacio tiempo y las ondas electromagnéticas se propagan en línea recta. Eso sí, a menos que sea un megacactus de dimensiones estelares capaz de deformar el espacio-tiempo. :smile:
     
  3. Segun la explicacion que me dieron a mi hace tiempo ess ondas le favorecen para crecer, pero no te absorbe las de alrededor, sencillamente aprovecha las que le "golpean"
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Puedes usar el buscador. En los años que llevo en este foro, este es un tema recurrente que sale cada cierto tiempo, sin llegar nunca a conclusiones fiables.

    Yo creo que es una leyenda urbana como otras muchas.

    Un saludo.
     
  5. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, eso no existe, venden los cereus peruvianus por lo menos por aca con esas propiedades pero no es cierto.

    Thurksh no querias decir echinocactus grusoni??

    Saludos a ambos.
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    tienen que venderlos de alguna forma
     
  7. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    jajjajja. eso es falso no eliminan las ondas electromagneticas ni las absorven una planta(cualquiera) necesita nutrientes que toma de la tierra y el aire agua y so, para realizar la fotosintesis. Ninguna se te pondra amarilla o sin crecimiento por falta de ondas electromagneticas.las ondas electromagneticas estan a nuestro alrededor las 24 horas del dia todo el año ( señal de satelite, de radio , de television, microondas y telefonia celular) dificilmente podemos vivir sin ellas.

    saludos!!
     
  8. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Estoy de acuerdo con thurkus ylos que vende no sirven para eso tenian que ser de mallores dimensiones y mas costillas pero tambien cre como el otro colega delo foro que eso es una leyenda urbana con finenes comerciales.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Los cactus como ya se ha dicho en multiples ocasiones no protegen de nada de esto , como cualquier cuerpo incluso el cuerpo humano haria de barrera si se ponen entre el ordenador y la persona que lo utiliza , para ello deberia tapar toda la pantalla , tambien si alguien se sienta en tus rodillas haria de pantalla , pero claro no verias la pantalla del ordenador . son tonterias de las muchas que se dicen , que sale cada cierto tiempo a colación en el foro.
     
  10. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    si alo que se referian es a protejerse de la radiacion de la pantalla de la computadora(ordenador) dejenme decirles que un monitor no emite ondas electromagneticas sino radiacion (rayos x) pero en pocas cantidades que no son suficientes para causar un daño al cuerpo. se estaria mas expuesto en una radiografia y eso ya es decir mucho , pero solo los monitores de tubo de rayos catodicos emiten esta radiacion , los de pantalla de lcd no emiten esta radiacion porque carecen de tubo de rayos catodicos. espero haberles ayudado. saludos!!
     
  11. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Gracias a tod@s por vuestras respuestas :5-okey:
     
  12. thurkus, vaya leccion de relatividad en dos renglones. biennnnnnnnnnnnn

    betillo los rayos x si son ondas e.m. con tos sus avios. su frecuencia, su longitud de onda, muy energeticos...........muy peligrosos, muy utiles en el conocimiento de la estructura de la materiaaaaaaaaaa........................ el año que viene me jubilo, tengo que dar mis ultimos coletazos. saludos
     
  13. Concuerdo totalmente con miguelro.

    Algo a considerar:
    Por lo general los ordenadores o T.Vs no están ubicados en lugares con las condiciones óptimas para el mejor desarrollo de cactus.
    Cuando alguien ha colocado cualquier cactus cerca de su ordenador, termina colocando fotos en el foro de un cactus muy maltratado.
     
  14. electrosmog

    electrosmog

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo del cactus es una chorrada , si quieres que tu ordenado no irradie campo electrico (de la fuente de alimetacion) ni radiacion de alta frecuancia (del wifi), tienes que poner el negativo de la placa a tierra y apagar las antenas del router y PC (y conectarte con un cable).

    Si haces esto el ordenador emite ZERO.

    En esta web hay unos videos tutoriales en español de como se hace:

    http://www.vivirsinradiacion.com
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    nosotros como todo ente vivo absorbemos ondas electromagneticas unos mas que otros porque depende de nuestra constitucion interna, constantemente estamos expuesto a ello, las llamadas que hacemos de nuestro celular y las que recibimos vienen bien cargadas de ondas electromagneticas, los rayos solares que absorbemos son ondas electromagneticas en forma de calor, las comidas que cocinamos en el microondas tambien, en fin no escapamos a ello ni los animales yplantas tampoco. lo ideal es exponeros menos, por ejemplo tratar de recibir menos llamadas y aumentar los mensajes de texto, cocinar las comidas de forma tradicional, exponerse menos al sol durante los mediodias, no estar mucho tiempo mas de 4 o 5 horas en el ordenador son sugerencias que he visto en revistas espcializada, un cactus no hara la diferencia.