¿Es cierto que si se protege del norte por un muro no dejan de florecer si no hiela?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por minucias2, 19/9/09.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola:
    Me compre dos hibiscus en lidl esta primavera. No miden mas de 15 cm y tienen cuatro ramitas, pero no han parado de dar flores .¿es cierto que si se protegen del norte por un muro no paran de dar flores mientras no hiele?
    Uno es este que os muestro el otro es rojo y doble.
    ¿me decis su nombre? gracias.

    [​IMG]
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: generoso hibisco

    no se anima nadie a decir algo sobre mi hibicus .¿es cierto que si se "abrigan" pueden resistir el invierno dando flores?
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: generoso hibisco

    Minucias, tienes unos hibiscus preciosos, lamentablemente no te puedo dar un nombre para ellos. Son variedades clásicas de jardín, muy frolíferas y más resistentes que los hibiscus híbridos.
    Aún así no confíes en que no se hielen aunque les pongas un muro protegiéndolos del norte, el problema son las bajas temperaturas que hielan la tierra y las raíces.
    Si quieres que sobrevivan tienes que acolchar la tierra y cubrirlos con las mantas protectoras, igual que se hace con los limoneros y naranjos o bien sacarlos de la tierra, plantarlos en una maceta y meterlos dentro de casa en un lugar luminoso.

    :beso:
    Montse
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: generoso hibisco

    muchas gracias Mel.