¿Es cierto?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Arnaldo, 9/9/08.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Hola solo queria preguntar si es cierto que se hace abono para bonsais con sangre de buey,lo he leido en algunos sitios y no se si es verdad
     
  2. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Ni idea. Pero si fuese verdad pobres animales ,¿no?
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Yo es la primera noticia que tengo :sorprendido: aunque llevo aqui muy poco tiempo y no te sabría dar una respuesta tajante sobre si "eso" sirve o no como abono.


    Pero si lo que necesitas es abono a bajo coste, decirte que creo recordar como mucha gente de aqui suele usar abono para geranios.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si que es cierto .

    Se usaba sangre, polvo de huesos, harina de pescado ...

    De eso hace unos cuantos años, los japoneses sabían lo que los arbolitos necesitaban ... amino-ácidos, hierro, vitaminas etc ... pero no existían los preparados fitosanitarios que hay ahora y usaban lo que tenían a mano.

    Todavía hay libros de bonsai que los nombran ... sobre todo de viejos maestros .

    Saludos

    .
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    :5-okey:


    Gracias.
    Siempre es interesante saber este tipo de cosas. :happy:
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Hace tantos años no habia abonos comerciales y la gente tenia que fabricarlos con lo que tenia a mano,ademas la sangre tiene muchos nutrientes
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes



    Ya me lo imagino, pero yo pensaba en algo más "convencional y menos bruto", como las heces de animales, por ejemplo, que de toda la vida se han usado, y se siguen usando por los labradores, en los campos, las huertas, etc.
     
  8. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Cuando consumes bien carne o pescado, el liquido que sobra (sin cocinar), yo lo mezclo con agua y riego los bonsáis, si es época de abonar claro... pero hay que tener cuidado con el pescado... suele oler un poco y a ciertos vecinos les molesta un poco.
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Bueno ya sabes como son los japoneses
     
  10. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    he, he, ke yo no soy japones, que soy de Bilbao...
     
  11. de Bilbo tenias que ser....nipon mas que nipon!

    :meparto: :meparto:
     
  12. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Koino neska...
    Al fin por aquí... bueno ya sabes de Bilbo no Bilbo es mio...
     
  13. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Vamos a ver,parece que se está dando la idea de que se matan bueyes para hacer abono.....
    La sangre es un subproducto,aqui en España la usamos para hacer morcillas,pero por lo visto en otras latitudes no tiene utilidad,como es rica en hierro,es ideal como abono.
    un saludo.
     
  14. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Koino pintaius,
    Te creia de vacaciones...
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    esos fueron los primeros abonos que se usaron, y deben ser buenos, organicos, biodegradables, subproductos que se desperdiciarian si no se usaran como abonos, aun hoy en algunos lugares he leido que se usa harina de pescado o de sangre