¿Es cochinilla?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por YVY, 5/4/09.

  1. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Hola cactuseros, sigo este post de cactus y crasas porque tengo unos cuantos y me interesaría que me dijérais lo que le pasa a mi cactus, se ha pasado año y medio en la maceta que venía del vivero y hace cosa de un mes lo pasamos a la rocalla, pero cuando lo plantamos me fijé en esto:

    [​IMG]

    y esto

    [​IMG]

    y además se está quedando flaco del todo

    [​IMG]

    Os agradezco vuestra información y consejos
    Un saludo
     
  2. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Yo te diria que no, mas que nada parecen quemaduras por el sol. Yo tambien tengo alguna y es parecida. De todas formas a ver que te dicen los "expertos" jejeje... Un saludo!!
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    A mí tampoco me parecen cochinillas.
    A mí algún echinopsis se me ra rajado por exceso de agua, y después siguen creciendo normal..... a ver qué te dicen.
    Un saludo y suerte.:5-okey:
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Me parece raro que las quemaduras estén justamente en el fondo de las estrías. Yo diría que son manchas de humedad....A mí me parece una Neobuxmania polylopha. Si así fuera, ten en cuenta que a estas plantas no les gusta nada la humedad y suelen mancharse con facilidad.
     
  5. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Gracias César puede que sea eso que dices pero cuando las ves de cerca, parecen escamas gruesas, por eso pensé en un primer momento que fuera cochinilla, de todos modos no me extrañaría que fuera humedad porque está lloviendo este año en Alicante cosa mala y al estar en la rocalla pues se chupa toda el agua que cae.
    Ya iré observándola y a ver si deja de llover un tiempecito...... por lo menos que se recuperen los cactus que el resto tambien están pasando lo suyo