¿Es cochinilla?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Pabloski, 17/3/08.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!

    Resulta que he estado este fin de semana en la playa, y he podido ver dos tipos de cactus: los que están ya super activos y emitiendo botones florales, y los que están parados, arrugados, y sin señas de crecimiento.

    He desenterrado algunos de los que no crecían, y me he encontrado con ésto:
    https://img401.***/img401/8797/dsc0041ot3.jpg

    https://img398.***/img398/5750/dsc0042vb0.jpg​

    Después he desenterrado algunos más, y a todos les pasa igual... tienen eso blanco en las raíces, que creo que es cochinilla.
    Estoy desesperado, pues un 70% de los cactus lo tienen...
    A finales de Enero miré en algunos y ví que tenían, por lo que apliqué un producto específico contra las cochinillas, pero no ha servido absolutamente de nada...

    ¿Es cochinilla con seguridad? ¿Alguien sabe algún método casero para eliminarla eficazmente, a poder ser sin tener que sacar los cactus de las macetas y cambiarles toda la tierra?
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Pablo aunque la verdad es que no lo aprecio bien en la foto (la he aumentado pero ni as) tiene toda la pinta de ser cochinilla, lo que no se es si podras eliminarla sin sacar los cactus limpiar bien las raices y cambiar la tierra , prueba a regarlas por inmersion con un insecticida especifico adecuadamente disuelto en agua claro y repite a los quince dias , pero si es cochinilla ya sabes que lo mejor es sacar la planta limpiarla bien aplicarle el insecticida dejar secar y volver a plantar. Ojala me equivoque y no sea lo que tememos :beso:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Pablo.....lo que te dijo Paloma es lo más adecuado:5-okey:
    Espero que los recuperes todos.

    :beso:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Gracias Juani y Paloma...

    Hay cactus que están fatal... he injertado una Lophophora que compré el año pasado (dos semana más, y no lo cuenta), y el Echinocereus de la foto lo pienso injertar mañana o el martes, porque está muy arrugado y bastante débil... :(

    Estoy desesperado... ya no sé qué hacer... ni los productos específicos sirven... :icon_redface:

    Un saludo.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Pablo si no desentierras el cactus y lo lavas bien y tiras la tierra es que no funcionan los insecticidas, a vr si puedes salvar los mas posibles. Suerte :5-okey:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Eso estoy haciendo en muchos, pero hay un problema... ¿qué hago con cactus delicados como los Astrophytum, que se les va el moteado? Me da miedo tocar los onzukas de mi padre... :-?

    ¿Sabéis algún método casero para eliminarlas?

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Suerte con esos injerto Pablo.....:5-okey:

    :beso:
     
  8. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Hola Pabloski, menuda faena, lo siento mucho.

    No puedo ni imaginar como te sientes, porque yo me pase ayer media mañana limpiando una Rebutia que compre la semana pasada y que estaba llena de bichillos blancos, y me dió mucha rabia, asi que en tu caso, con tantas ...:desconsolado: :desconsolado:

    Animo y si vas a estar esta semana de vacaciones aprovecha y limpia bien todas las que puedas.

    :beso:
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Pablo, ¡que faena! a mi tambien se me han cebado con los Astros. Los detecté por Navidad y les regué por inmersión en insecticida (o se mueren las cochinillas o el cactus) y parece que han ganado ellos. Ahora en esta semana los voy a revisar pues están despertando. El producto me lo dijo Megu, Perfekthion de Compo.

    Suerte y ya nos enseñarás las flores ;)

    Besos
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Gracias, Pepita e Isabela. ;)
     
  11. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    ¡¡¡Pablo!! eso no es cochinilla ...¡¡es el paraiso de las cochinillas! que faena.
    yo les lavo las raices como ya te han dicho y las doy un baño en "dimetoato" que es el nombre del principio activo, comercialmente tendra otros muchos, asi si no encuentras con un nombre lo encontraras con otro.
    un besazo
    ¡¡acaba con ellas! jajaja
    Mar
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Bueno, me han dado un producto... a ver qué tal... :icon_rolleyes:
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    que faena lo de los bichejos.
    a mi ya me a pasado y es un trabajon ,lo de tener que sacarlos de las macetas, quitar la tierra y lavarlos (yo la verdad es que los sumergia en el producto :twisted: :twisted: no creo que sepan nadar) y de vuelta a las macetas.
    seria bueno lo de poder tener algun sistema para poder acabar con ellas sin tener que pasar todo el trabajo
    espero que tengas suerte y por lo menos no pierdas las plantas.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¿Es cochinilla? Ayuda, por favor...

    Hola Pablo, entre todo ese algodón blanco, algún bichillo se tiene que ver ¿no?

    Yo uso, lo que te ha dicho Isabela, dimetoato al 40%. Ese es el principio activo. Ella y yo tenemos el "perfektion" de la marca Compo pero vamos, busca un isecticida sistémico que tenga dimetoato como principio activo y sigue las recomendaciones del envase. Ya nos contarás ¡suerte!

    :beso: