¿Es conveniente resguardar las plantas de la lluvia?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por borsas, 9/1/06.

  1. Hola. Yo tengo algunas plantas de interior en un patio y como vivo en Tenerife tengo la posibilidad de tenerlas ahí, pero como siempre surgen dudas. Con la llegada del invierno llegan las grandes lluvias con lo que me hago una pregunta, ¿es conveniente resguardar las plantas de estas lluvias y si es así como lo hago, metiendolas dentro de casa hasta que cesen, cubriendo la tierra...? Al igual es bueno dejar que les llueva encima es que no tengo ni idea. Para mas información las plantas son un Espatifilo, una fitonia, una Cinta y un Crotón.

    Gracias.
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola borsas....Bienvenido al foro.... :icon_biggrin:

    En relación a tu pregunta, te comento las que yo conozco... El espatifilo es una planta de inteior... así que para empezar, tenerla fuera no es muy adecuado, porque no lleva bien temperatuas por debajo de 10-15º, ni tampoco el sol directo, ni un exceso de agua,....Así que esa en concreto, yo la metería dentro de casa... y mas ahora que llueve bastante..... te mando un link con la ficha completa del espatifilo

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm

    La fitonia es un poco más delicada también y yo siempre la he visto como planta de interior.... yo no me atrevería a tenerla fuera, porque también requiere unas temperaturas mínimas..... pero tampoco tengo mucha idea.... así que te mando el link con su ficha...

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Fitonia.htm

    Con la cinta no creo que tengas problemas, porque es muy resistente, pero te mando el link con su ficha

    http://www.infojardin.com/plantas/cinta-cintas-malamadre.htm


    Como del crotón no tengo ni idea, te mando su ficha y ya-tá....

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Croton.htm

    En fin, .... espero que algo te haya servido ;)

    Un saludo
     
  3. Gracias bindi, pero mira que te explico. Ya se que suena arriegado tenerlas en exterior las plantas. Donde las tengo es como un patio de luces que está abierto por arriba y tengo un termómetro que registra las temperaturas máximas y mínimas y esta noche por ejemplo, para haber sido una noche muy fría, la temperatura mínima fue de 15ºC. Es raro que en mi patio se registren temperaturas inferiores y estas pueden durar un par de días y volver a la normalidad con mínimas de 18ºC. También decir que como es una especie de patio de luces abierto con un piso por encima pues el sol directo tampoco les da y están al margen de fuertes corrientes de aire. Yo simplemente la duda que tenía era si mucha lluvia podía afectarles.
     
  4. pepimola

    pepimola Guest

    Hola borsas: Soy de Asturias y aquí si que llueve y ademas hace frio en invierno.Respecto a tu consulta sólo puedo decirte que tengo un espatifilo y yo lo saco al jardin muchas veces cuando llueve porque queda muy limpio y no creo que ese agua lo perjudique porque está precioso,Las otras plantas no las conozco, pero si llueve muy fuerte puede ocurrir que se te estropeen las hojas.
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Si las temperaturas mínimas son del orden de los 15ºC (grado más grado menos), no hay problemas de tenerlas en el patio.
    El problema de la lluvia es que lava mucho la tierra; yo te recomiendo cubrir la superficie de la maceta con cortezas de esas que se venden en viveros, que entre otras cosas amortigua el golpeteo de la lluvia contra el sustrato.
    También, de ser posible, trataría de elevar las macetas unos 2 o 3 cm del suelo para facilitarles el drenaje.

    Por último, te digo que la fitonia es una planta que no se debería mojar. Al menos en interior, es de esas plantas que no se las debe rociar, aunque tal vez en exterior la situación sea distinta :interrogacion:

    Saludos
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Es que eso que comentas borsas cambia mucho la situación de tu patio..... Si no hay problemas con las temperaturas si que puedes tenerlas en el patio sin problemas.... lo única vigila el exceso de agua que pueda tener lugar... y si ves que llueve muy de continuo, las retiras y punto.... :okey:
    Lo que comenta nothofagus para la fitonia es cierto, :si: ... tiene unas hojas muy delicadas y no creo que sea conveniente que se mojen las hojas.... así que esa planta yo la tendría en el interior....

    Un saludo a todos
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Sobre el croton, yo tengo uno que lleva todo el invierno fuera, (está en semi sombra y en verano a la sombra total) y está aguantando el frío bien; más problema me dió la araña roja este verano :icon_evil:

    El agua de lluvia, si es de esa que cae suavecito y resulta que la planta no estaba recién regada, no les hará daño; pero ojo con la fitonia, a esta puede que no le guste mojarse las hojas.