¿Es correcto plantar frutales así? (Vídeo)

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por Olaia80, 24/11/11.

  1. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: ¿Es correcto esto? (video)

    mirando el video el hoyo no esta mal,aunque yo cuando plato un arbol el hoyo lo hago con la azada.
    Dejan las raices mal puestas y encima no llenan el hoyo de agua, aunque me parece ver que disponen de goteo lo logico es llenar el hoyo de agua y el arbol que plantes el injerto hacia poniente
    un saludo:smile:
     
  3. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Es correcto esto? (video)

    Joe pues no sé para que me tomo tantas molestias yo en plantar un arbol :11risotada: , hago un agujero de 1 metro, echo tierra buena y suelta (cualquier mazacote de tierra lo deshago)...
     
  4. Re: ¿Es correcto esto? (video)

    Faltaría como dice el chato, regar bien todo para que no queden burbujas de aire.

    Saludos.
     
  5. Re: ¿Es correcto esto? (video)

    Y haces bien en tomarte tantas molestias, el arbol te lo agradecera, los del video van un poco a correr, yo al menos no le echaria esos terrones sin deshacer.

    Saludos.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Es correcto esto? (video)

    si contrato a unos tios , para que me planten frutales y veo que hacen eso del video ( eso ni es plantar ni es na ) , no duran en mi terreno ni diez minutos , valla par de elementos .
    Sin comentarios , esta mal hecho de principio a fin .

    Un saludo
    Jose
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Es correcto esto? (video)

    Haces muy bien en plantar desaciendo la tierra, esta gente parece que estan a destajo, y lo del riego fundamental, sigue como hasta ahora que vas muy bien, un saludo Olaia.:5-okey:
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  9. Re: ¿Es correcto esto? (video)

    hola a todos...
    comparto la idea de ustedes...
    creo que si se va a plantar a raiz desnuda, el proceso por si es estresante para la planta de tal forma que debe uno procurar cubrir sus raices con tierra, puesta esta de tal forma para tratar sea lo mas parecido al lugar donde nacio , sin compactar tampoco la misma pues suele uno acodar las raices, creo cubrir sus raices con tierra lo mas fina posible que se tenga alderedor, o bien con ayuda del agua generar un subsuelo similar, quiza estos amigos vean crecer varios de sus frutales con algunas de sus raices por fuera, lo cual no resulta agradable...
    saludos...