¿Es correcto podar lo seco del bonsái?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por MR. naho, 9/6/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Saludos.
    hace un par de dias le cortaba a un bonsai algunas puntas de sus ramas que estabn ya secas. y me pregunte que tan correcto seria podarlas o dejarlas asi, o tal ves esperar a la epoca apropiada, pero no espere porque esas puntas se ven mal...:mrgreen:

    entonces, sin mas rodeos, la pregunta es ¿es correcto podar o eliminar las partes secas de un bonsai? ¿es mejor dejarlas asi? ¿es mejor esperar a la epoca de podas y mientras dejarla seca (se ve feo)?

    Saludos y gracias de antemano:5-okey:
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: es correcto podar lo seco del bonsai?

    Hola naho! que alguien me corrija, pero no cambia nada en absoluto, a no ser que veas la opcion de hacer un jin. En simples palabras, las ramas son como cañerias que transportan savia, y las raices la bombean extrayendo agua y nutrientes. Si cortas una cañeria que estaba fuera de servicio, en nada va a modificar el resto de la instalacion, a no ser que no selles la cañeria sin uso, debes poner un tapon, o sea una pasta cicatrizante, para que no pierda savia. Un saludo desde Argentina! :smile:
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: es correcto podar lo seco del bonsai?

    Gracias Bressan, esa comparacion con cañeria es facil de comprender:5-okey: , ahora entiendo para que sirve la pasta cicatrizante (creia que su funcion ppal. era que el arbol no retoñara en ese corte:mrgreen: :11risotada: ). Realmente comprendo esta explicacion (otras veces solo las entiendo jaja). Gracias:5-okey: . Saludos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: es correcto podar lo seco del bonsai?

    Según tengo entendido si la rama está lo que se dice seca es hasta conveniente podarla. Si está seca ella sola es que el bonsai no la quiere para sacar nada por ella, por eso está seca. Así que cortándola desde luego no afectas al resto del arbol, y normalmente no dejarás marca alguna, sino que además no cortas el crecimiento en esa rama porque no lo habrá. Eso hasta donde yo se y si no me contradecís. Además suele decirse que esa poda puede hacerse durante todo el año por no afectar al arbol nada.