Es de la familia de los cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por kaballa, 22/8/08.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    https://img258.***/img258/6160/imagen035rh1.jpg


    Me la dio mi madre, y dice que es un arbol chino o algo asi, no lo sabe seguro,
    sabriais decirme como se llama por favor.

    http://img372.***/img372/8867/imagen127uw9.jpg



    Gracias de nuevo, ya solo me queda una planta desconocida en mi terraza :smile:


    Un saludo.
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    No es un cactus, se trata de una crassula. Yo también la conozco por árbol chino aunque en realidad es un Arbusto elefante.

    Un saludo
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que es una Portulacaria Afra, también se le llama Arbol japonés, planta de la moneda, Arbusto japonés...
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Gracias Meldewen y tujkk, ahora sabre que cuidados darle.

    Busque con los datos que me pasasteis y la mayoria la tienen en bonsai, yo de momento me dedicare a dejarla crecer a ver si me crece el dinero tambien jeje. " lo dudo "


    Este foro es cojonudo :smile:......hasta otra.
     
  5. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola, no no es un cáctus, yo tengo una en mi casa, se le llama "planta de la moneda", y dicen que siempre hay que tener una en la casa, para que el dinero no falte...Es fenomenal como esta planta se cuida sola, la mia esta en la familia hace como 60 años, en una maceta grande, de cemento, y ni siquiera se la ha regado nunca!!!, mi suegra también tiene una que le creció "sola", y nunca la cuidó y está excelente!.
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Hola SoyClau, pon unas fotitos de esa planta tan longeva,
    tiene que ser espectacular :razz:

    sabes si florece ?

    Un saludo.

    P.D, lastima lo de ARGENTINA contra USA, en baloncesto digo :(
    una final España Argentina huviese estado genial :5-okey:

    Un saludo.
     
  7. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Mañana subo unas fotos de la planta, prometido, respecto de las flores...No, al menos esta planta nunca dio flores, le pregunté a mi suegra y dijo que la de ella tampoco.., si, una pena lo del partido con U.S.A., la verdad es que muy flojo Argentina en el deporte!!:icon_redface:
    Un beso muy grande!!!
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Yo tengo 3 y ninguna me ha florecido nunca, igualmente yo diría que no florece. Es una planta que mucha gente la trata como bonsái, pero sino la podas crece muchísimo. Yo la mía solo la podo cuando me piden esquejes, ya que siempre que viene gente a casa me pide alguno, bueno también he llevado a las quedadas del foro.

    Un saludo
     
  9. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Acá estoy!!!, bueno, a ver si puedo subir las fotografías que le saqué...porque lo prometido es deuda! :5-okey:


    Como verás, es una planta que creció solita, y tal vez por eso tenga ese aspecto de "salvaje", y tal vez por eso también es que está inclinada...yo recientemente la agarré para mí, y tengo que ver como hago para moverla a mi patio, porque quedó en la terraza sin remodelar... Si te sirve de algo te cuento que se crió en esa terraza con orientación oeste, y mi suegra también la tiene con la misma orientación oeste...

    Espero haberte sido útil, y que las fotos se puedan ver, porque es la primera vez que intento subir fotos, jeje.

    Besosssss!!!!:smile:
     
  10. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Joer que pasada de planta........:5-okey: SoyClau, cuidala que igual te florece y todo al cambirala de sitio.

    Encontre estas fotos, yo no se donde habia escuchado que si florecia.

    https://img120.***/img120/2904/vi173211148137582401as7.jpg

    Por cierto SoyClau la primera y tercera foto son una pasada con esos tonos, dan miedo ;) .....se podrian usar como caratula de pelicula de terror :eyey:

    Bueno un saludo, meldewen y SoyClau.
     
  11. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    si querés, podés venirte y pintar el patio, que no me molestaría para nada, :eyey: de nada, ha sido un placer para mí colaborar en lo que me pediste y dedicar mi tiempo a tomar esas fotos que tanto miedo te han dado...
    Un beso muy grande :happy::eyey:
    AH!!!!!, esa foto que subiste, NO es la planta de la moneda, a simple vista se observan las diferencias, además del hecho que nunca florece.
    Saludos desde Argentina :smile:
     
  12. no es :5-okey: :5-okey: de la familiade los cactus es una crassula ovata y de china nada origen sudafricano es una crasulaceae :5-okey:
     
  13. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    A.Riveiro, muy buena tu observación!!!!!!!!!, se ve que sabés de lo que hablás ;)