¿Es demasiado tarde para sembrar bellotas de encinas?

Tema en 'Germinar bellotas de encina' comenzado por Driade, 21/3/05.

  1. Driade

    Driade

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Provincia de Huesca
    Hola, me gustaría saber hasta que fecha puedo sembrar bellotas. Gracias. :shock:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Dríade:

    Las bellotas tienen el inconveniente que pierden rápidamente la capacidad de germinación, por lo que deben sembrarse en cuanto caen del arbol. Si se dejan secar, ya no germinan.

    Antes de sembrarlas, abre una y mira si todavía tiene la carne en buenas condiciones de frescura. Si ya está seca, ya no hace falta que siembres las demás.

    Un saludo: Juan
     
  3. Driade

    Driade

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Provincia de Huesca
    Muchas gracias, Juan. Yo creo que sí germinarán, tienen muy buen aspecto. Un saludo :icon_biggrin: ;)
     
  4. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    mis bellotas tenian la testa como nueva y al abrirlas las semillas estaban todas secas
     
  5. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    diadre en mi jardin tengo un monton que ya estan saliendo y yo las voy recogiendo y quitando, mi vecino del terreno de arriba tiene una encina y cuan caen algunas vienen a mi jardin , brotan sin enterrarlas.En cambio las semillas que cojo de por ahi que tienen buena tierra, las cuidas y las riegas salen de 20 una o dos , es increible.
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    EN VEZ DE PLANTAR BELLOTAS NO TE GUSTARIA UNA ENCINA CRECIDA

    quien planta 20 bellotas y le salen 2????????, que envidia!!!!!! yo tengo mi parcela plagada de encinas y quiero quitar bastantes, si sabeis alguna forma de trasplantarlas, os las regalo.............
     
  7. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola Crisy me referia que planto semillas de otros arboles que voy recogiendo de por ahi, las mimo,las riego..... y nada en cambio las que no quiero salen solas como la encina que tengo de un vecino que germinan esten donde esten sin ningun tipo de cuidado, cosas que pasan.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Es triste... verdad? ... :-? unos tanto y otros tampoco... jajajajaja :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :9992aaaaa:


    No hay duda Crisy... jajajajajajaja son tu cruz......
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    jajajajaja, Santiagommmmm, malo!!!!!!!!!lo puse en su dia......pero nadie quiso ninguna, yo que se las daba cuidaditas, creciditas.......y esas cosas...... y na de naaaaaaaaaaaaaa :cabezadas: :cabezadas: , en fin, que las encinas corren............. :9999991persecucion: pero yo soy mas rapida!!!!!!!!!!! :9999996motosierra: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :beso:
    P.D: espero que aguaribay no me tire de las orejas en mi post......que hice los deberes y ademas casi a oscuras!!!!!!, eso tiene su merito no????? :13mellado:
     
  10. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    La pobre encina es un arbol que esta keriendo reconkistar España otra vez y en cuanto ve una oportunidad tipo jardin se aprovecha y se hace hueco a codazos. Nada puede contra el poder del arbol mas autoctono y repetido en España

    X cierto Driade de que arbol son las bellotas?

    Ahhhh, me encanta tu nick