¿Es diciembre buen mes para trasplantar cebollas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por ecohuertero, 30/11/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Buenas pues eso mismo si es diciembre un mes adecuado para trasplantar cebollas lo digo por el frio.Cuando las trasplantais?Me refiero a cuando es el tamaño adecuado,soy un poco novatillo con las cebollas......
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Es diciembre buen mes para trasplantar cebollas?

    Hola Ecohuertero,

    Hay variedades que si se pueden trasplantar en diciembre, como la variedad babosa. De esta variedad voy a trasplantar unas 160 de aquí a pocos días. El año pasado la cosa salió bien. A ver si puedo repetir este año. Estoy haciendo un seguimiento de mi plantación de cebollas en el hilo: "Seguimiento cultivo cebollas babosas"

    No te preocupes por el frio, aguantan bien. Y por tu zona no tendrás problemas. El tamaño adecuado es cuando miden unos 10 cms.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Es diciembre buen mes para trasplantar cebollas?

    Y ¿les cortais o no les cortais un poco las hojas, como un tercio de su tamaño?

    Es que yo siempre lo he hecho y he leído por ahí que no es necesario.
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Es diciembre buen mes para trasplantar cebollas?

    Si, se le cortan sus hojas un tercio de su tamaño.

    Y además, también se recortan un poco las raices. Al trasplantar, se coge el cepellón y si se vé que alguna raiz sobresale, se recorta con la tijera.
     
  5. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Es diciembre buen mes para trasplantar cebollas?

    Hola .
    Yo he sembrado unas doce cebollas hace dos días y no le he recortado ni las raíces ni las hojas no lo sabia.
    Las compré en una cooperativa agrícola y no me dijeron nada, no creo que sea muy importante pero para otra vez lo tendré en cuenta.
    Saludo de pepe.