¿Es difícil de mantener un jardín con césped para que los niños jueguen?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Cedrus., 4/2/06.

  1. Cedrus.

    Cedrus.

    Mensajes:
    13
    Hola a todos/as!
    Quiero poner cesped en un jardin (en Gipuzkoa), orientación sud. Mi intención es crear una zona de cesped para que los crios puedan jugar y nosotros tumbarnos a leer, etc...
    Esta pues es mi duda, puedo poner cesped sin que se estropee? O es mejor otro cubresuelos? Es complicado mantenerlo?
    Yo aquí, en el norte, como llueve mucho, veo muchos jardines siempre verde!
    Ya de paso, otra pregunta: quiero poner arbolitos alrededor de un camino, y no sé cuales poner... yo pensaba en unos abedules (betula utilis) pero no se si son adecuados para camino.

    Muchas gracias!!
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Cedrus, si no tienes en tu lugar problemas de escasez de agua, y puedes dedicarle tiempo a cortes y cuidados no veo porque no puedas tener una buena superficie con cesped. Siempre que sea un lugar bastante asoleado y tenga sus cuidados deberia funcionar, sobre todo si dices que hay casas en los alrededores que lo tienen. El cesped en si no es complicado, necesita sol, riego frecuente y cortes, como asi algun plan de fertilizacion a fin de que no le falte nada. En cuanto al transito hay especies mas resistentes a otras. Seria bueno conocer cual es la superficie que quieres encespar.

    Si pusieras alguna foto del lugar tal vez seria mas facil poder ayudarte, sobre todo para tu segunda pregunta.

    Saludos
     
  4. Cedrus.

    Cedrus.

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias por vustras respuestas, pq me animan a hacer el jardin que tengo en mente!
    Ya he mandado la pregunta al foro de cesped y tambien he mirado la pagina que me has dicho!
    Ahora mismo no tengo foto del camino, pero cuando la haga os la mndo.
    Gracias!