¿Es dificil sembrar Catnip o hierba gatera?

Tema en 'Hierba gatera (Nepeta cataria)' comenzado por electronoir, 26/5/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    alguien sabe si es dificil sembrar catnip?

    quisiera sembrar un poco cerca de mi jardin pero me dijeron que se necesitan germinar en macetas pequeñas... nadamas que la persona que me lo dijo no es un jardinero sino un vendedor de semillas para plantas.

    Le debo creer o puedo esparcir las semillas como en una siembra normal con tierra fertil y surcos?

    Y otra pregunta: Los efectos que produce en los gatos son dañinos a largo plazo o puedo dejar que mis gatos huelan la planta con confianza?
     
  2. Kojon

    Kojon Curioso

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Bilbao, cornisa cantábrica
    Re: Es dificil sembrar Catnip?

    Ni puta idea, sinceramente, lo unico que te puedo decir es que en español esa planta se llama nébeda, y hasta donde yo se es inofensiva para los gatos
     
  3. januju

    januju

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    soto la marina,tamaulipas
    Re: Es dificil sembrar Catnip?

    no te preocupes creele al vendedor ademas es inofenciva tan solo contiene un
    pequeño alucinogeno inofencivo
     
  4. Gael1975

    Gael1975

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alacant
    Re: Es dificil sembrar Catnip?

    Hola, tengo 3 gatas ,y la casa llena de catnip .. son felices , ademas es super sana para ellas , si alguien la necesita , tengo semis y esquejes.
    saludos
     
  5. Re: Es dificil sembrar Catnip?

    Hola:

    electronoir. Se siembran en bandejas o macetas pequeñas porque las semillas son muy finas. Apenas debes recubrirlas. Luego, trasplantas una por una las plántulas a macetas pequeñas o alvéolos (6 a 8cm). Cuando el cepellón está bien formado, ya las puedes plantar en el jardín.

    Gael1975. La MENTA DE GATOS, HIERBA DE GATO, sólo atrae a los gatos machos.

    Kojon. Le término NÉBEDA (nombre botánico latino: Nepeta) se refiere todas las especies del género Nepeta, solamente a la Nepeta cataria. Algunos comerciantes aprovechan esta ambigüedad para vender otras especies de Nepeta que no tienen ningún efecto sobre los gatos. Otros nombres:

    ALBAHACA DE GATOS
    ALMARO
    HIERBA GATERA
    NEBEDA GATERA (nombre botánico español; corresponde a Nepeta cataria)
    etc.