¿Es eficaz el lavavajillas Fairy contra pulgones?

Tema en 'Pulgones' comenzado por Livia_, 28/3/11.

  1. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola
    tengo un prebonsai de arce palmatum ya brotando que tiene pulgón negro. He leído en posts del foro que 1 cucharada de fairy en un litro de agua rociado es una solución para este caso.

    Se lo he rociado por el follaje, es una buena solución? la espumilla del fairy en las hojas no es perjudicial?

    Cada cuánto he de aplicarlo?

    Gracias por la ayudita:5-okey:
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: fairy para el pulgón?

    No te la juegues con una planta valiosa. El jabon que se suele usar es el de potasa, no el de lavavajillas. Se puede usar tantas veces como veas conveniente, incluso a diario. Quitale la espuma que haya quedado del fairi con una duchita suave.

    En una planta pequeña, y para unos cuantos pulgones, lo mejor es aplastarlos a mano.
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: fairy para el pulgón?

    pone si esta en maceta o en tierra?ponele una gran capa de yerba (si tenes tambien interior de saquitos de te y cafe usados) y luego pone una gran capa arriba de pasto cortado o hojas de arboles, permanece todo eso si se agota toda repeti el proceso..

    en unos meses se va a recuperar por los nutrientes y la aparicion de insectos beneficos algunos parasitadores que te controlaran los pulgones! es lo mejor q uso para todo y bastante bien controla las plagas y enfermedades..

    pd: lo malo q tarda un poco pero luego q controla todo, saca todas las ansiesdades :razz:

    besos cuidate si necesitas ayuda decime!!!
    besososossoos!

    te adjunto un caso de insecto parasitoide, no aparece en la foto pero los pulgones se "momifican" por la parasitacion de insectos beneficos (adentro de los pulgones momificados se estan formando las futuras insectos parasitoides para seguir con el control de pulgones)

    te pongo la foto de casa:

    [​IMG]

    El pulgon momificado es el mas gordo q tiene como una pastita en su cuerpo este luego de parasitado no se mueve mas del lugar hasta q emergan las avispas parasitoides:

    * Aphidius colemani :

    http://www.distiagro.es/control/pulgon/aphidius.pdf


    *Aphidius ervi.

    http://www.distiagro.es/control/pulgon/aphidius_ervi.pdf

    yo lo que puedo decir q con lo que hago yo que explique al inicio con el tiempo estos insectos beneficos aparecen gratis.. y mejor.. controlan todo y no me puedo quejar..

    besos!
     
  4. dornaque

    dornaque

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Teruel (España)
    Re: fairy para el pulgón?

    Yo tube pulgon en una clavelina segui dos de los consejos que habia leido en este foro y han funcionado muy bien: coci en agua mineral tabaco y le añadi una gota de fairy (no tenia jabon de potasa, dicen que el jabon lagarto de toda la vida que es natural es lo mismo) la rocie y cuando se seco la volvi a rociar con agua sola para aclararla. despues cogi unos dientes de ajo sin pelar ni nada y los meti dentro de la tierra, parece ser que la planta absorbe alguna sustancia del ajo que los pulgones no soportan.