¿Es el melocactus tan sensible al frío?

Tema en 'Melocactus' comenzado por Santi NY, 9/12/08.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Como estais?
    A principios de la primavera pasada me compre un melocactus precioso, y se adapto tan bien a mi terraza que al cabo de nada ya estaba dando flores. Lei que es una especie delicada, pero no mas que otras especies. Pero despues de leeros en el foro, todos decis que es una especie muy sensible al frio. Deberia preocuparme? Esta siempre en una terraza exterior cubierta, donde le da el sol pero esta protegido de las lluvias. Lo regué con precaucion hasta otoño, y paré el riego a principios de Noviembre. No puedo meterlo dentro de casa porque esta plantado en una maceta enorme junto a otros cactus. El invierno de Barcelona es suave, pero no es extraño que lleguemos a cinco grados. Tal temperatura lo puede afectar?
    Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    yo creo que léi que la temperatura mínima que soportan son 15ºC... pero no me hagas mucho caso pues soy muy novata en esto.

    Yo, por si acaso, a mediados de octubre dejé de regarlo y le metí dentro de casa a pasar el invierno...
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    si yo tambien lei eso y coji el mio y lo subi para la terraza y sin regar, espero que me aguante porque en mi terraza alcanzo hace unas semana 5º (porque esta cerrada que si no hubieran sido 0ª)y mas que bajara.
    los mios tendran que acostumbrarse a los pocos porque con el frio que hace por aqui, no hay mucho donde esconderse :icon_rolleyes:
     
  4. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    Yo tengo un melocactus matanzanus plantado directamente en el suelo del jardín, donde vivo es facil que haya minimas de entre 1º y 5º, el pasado invierno fue el primero que pasó y lo hizo bien, eso si, lo tengo resguardado del agua con un rudimentario invernadero tunel de plastico ( a ver si hago una foto y la pongo). Espero que este año lo pase tambien.

    Saludos.


    [​IMG]
     
  5. Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    PUES ESTÁ PRECIOCISIMO!! VIGAL,MENUDO CEFALIO QUE TIENE!!!!!
    SI POCO A POCO SE VA ADAPTANDO AL CLIMA QUE TENGAIS(DENTRO DE UNOS LIMITES CLARO) YO CREO QUE NO HAY PROBLEMA ESO SI HAY QUE MIMARLO MAS QUE A NINGUN OTRO!!!
    ENSEÑANOS TU INVERNADERO PORFI;)
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    Madre mia Vigal, que preciosidad que tienes en casa!! Por lo que dices, tu melocactus y el mio estan mas o menos igual, a la intemperie, con sol directo, pero protegidos de las lluvias. Si con el invierno de Madrid, el tuyo esta asi de majo, debo suponer que el mio aguantara el invierno de Barcelona igual de bien.
    Un abrazo y gracias a todos por responderme.
     
  7. Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    Hola, pues yo el mio lo tengo dentro de casa me da miedo que se muera por el frio pues como dicen que no soportan que las temperaturas bajen de 15º, pero claro supongo que todo es que se acostrumbren pero bueno por si acaso.
    Saludos
     
  8. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    Hola , yo tengo varios melocactus , y la temperatura aquí llega a 0º incluso alguna helada ligera ,los tengo protegidos con plastico para que no se mojen y llevan varios años así ,en invierno se arrugan un poco pero luego vuelven a lucir en primavera.

    [​IMG]
     
  9. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    Yo creo que tambien es a lo que les acostumbres (dentro de unos limites) el echinopsis de mi avatar lo tengo plantado en el jardin de la casa del pueblo (Toledo) y sin tapar y casi sin hacerle caso aguanta heladas que otras plantas no me han aguantado. Por cierto el melocactus de la foto hasta hace una semana me ha estado dando semillas :sorprendido: .

    Trulli no te vayas a creer que es algo de otro mundo de todas formas el fin de semana que viene hago fotos y te las pongo por aqui :5-okey:

    Saludos a todos.
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    vaya, entre Vigal y Peremanobra me estais matando de envidia con vuestros melocactus!!! Me encanta el contraste de las flores rosas sobre fondo blanco. Otra cosa: lei que cuando el melocactus empieza a desarrollar la "boina", el cuerpo deja de crecer para centrarse en desarrollar el cefalio. El mio, que es idéntico al de vigal, ya tiene cefalio y flores, pero es bastante mas pequeño que los vuestros (18 cm de diametro como mucho, sin incluir espinas) Ya no va a crecer mas??
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    hola SANTI NY aki en campeche, mex, pues al mio que es un matanzanus le ha caido lluvia hasta por varios dias y sigue igualito y eso que dicen que no aguanta mucha humedad ahorita por el frio esta arrugado y algo apagado pero luego se repone. por cierto esta que se rebosa de semillas.

    [​IMG]

    saludos
     
  12. sergiopicazo_2

    sergiopicazo_2

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    cordoba ,argentina
    Re: Es el melocactus tan sensible al frio?

    taria weno que subar una foto asi vermos que tan grande es pero por lo general
    el sol siempre es constante calor y le hace mal la humedad y en lugares con poco sol .. pero si es chico tenes cuidado. pero si ya es grande se la banca ! :smile: