¿Es esto musgo sphagnum?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por Jafedi, 10/8/08.

  1. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Hola, al comprar mi dionea venia con esta especie de musgo... no se que es porque he visto fotos de sphagnmun y no se parece...

    Me podeis ayudar a saber si es sphagnum o si no lo es...decirme que creeis que es? Gracias

    https://img514.***/img514/6560/dsc00007lf5.jpg
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    me parece musgo normal
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    100% musgo comun y corriente
     
  4. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Ok, por lo que he leido se reprodue igual que el sphagnum

    Gracias a los dos
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Parece el mismo que tienen las mias ¿aunque no sea sphagnum les sirve no? ¿es peor que el otro? La verdad es que cuesta reproducir ^^U
     
  6. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Si....sirve igual creo, sigue siendo sphagnum por lo que he leido, pone en wikipedia que hay 300 especies distintas....tenemos 1 de 300 jajaja

    Yo creo que si que vale, aver si lo reproduzco, a mi me gusta mucho el muusgo este
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Pues te aviso que a mi me costo bastante... probaba a pellizcar cachos con sustrato y todo y ponerlo en otra maceta pero nada...
     
  8. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Algunas especies de musgo estan en peligro de extincion no? sera por eso q son dificiles de multiplicar?, el musgo de esfagno es dificil de conseguir, bueno esto lo vi por ahi, si me equivoco me corrigen
    SALUDOS
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    El crecimiento del musgo es todavia mas lento que el de las carnivoras.
    A mi, en un vivero me regalaron un poco de spagnhum seco de una nephentes que se habia secado y lo mezcle con turba rubia; esto fue en Febrero, pues en estas fechas esta empezando tomar un color verde, pero todavia no se le puede calificar de musgo. :9998durmiendo:
     
  10. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Muchisima paciencia, si alguien sabe un secreto para q crezcan un poco mas rapido por favor no los dice, necesitan muchisima humedad, sol, sombra o q?
     
  11. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    yo tengo la misma dionea con ese musgo desde hace 4meses incluso e sacado mas plantas por division y esta muy bien y a la otras les e puesto sphagnun blanco (muerto)y tirando
     
  12. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Pues no se...

    Mirad esto, quiza puede ayudarnos, lo lei en otro foro:

    para cultivarlo mas rapido coges el musgo lo secas lo trituras con agua destilada y azucar y lo pones sobre un paño de algodon humedo sobre ladrillos de esos antiguos que esten en un cubo con agua destilada debajo y crece mas rapido... creo que algo asi acen para criar el que luego ponen en las macetas de bonsais... pero no lo tengo claro

    No se, si quereis probar...
     
  13. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Hola, pues mi experiencia con el musgo de sphagnum es que necesita muchisima cantidad de agua, aparte que no le de mucha luz que se quema y cualquier falta de agua y plaf vuelta a empezar..., la unica zona del terrario donde siguen verdes es donde tengo el estanque de agua porque los tengo parte sumergidos y parte en la tierra, con una pequeña capa de turba y lo demas agua asi se dan bien..son una esponja estos musgos...
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Creo que puede funcionar, pero:
    ¿Que tipo de ladrillo hay que poner?.
    Si el ladrillo contiene minerales, que supongo; que si los contiene.El musgo los tomara tambien; Esto puede ser perjudicial para las carnivoras.
    Mi opinion es que es mejor hacer una base de turba rubia o un ladrillo de fibra de coco, para que el musgo no absorba minerales.
    ¿Que opinais? :17nuse:
     
  15. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Es esto sphagnum? Que es?

    Buenas:

    ESO NO ES MUSGO ESPHAGNUM.

    Es musgo normal del que nace en nuestra península.

    El musgo de aquí ayuda a conservar la humedad, pero el musgo esphagnum, a la par de conservar la humedad, acidifica el suelo.

    si pones en google musgo esphagnum o "sphagnum moss" y buscas imágenes, verás que es un musgo fribroso, largo parecido a la "barba de español", exportado principalmente por Chile y Nueva Zelanda.

    Yo lo compré deshidratado en placas de 100 gr., que rinden 5 litros de musgo fresco cada una.
    Saludos.