¿Es fácil conseguir un bonsái desde semilla?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por aliciagim, 25/1/06.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yo también digo que se trata de un Retusa. ;)
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ole! Pués todos a 'retusar'!!! Hala!!! :lol:
    Bueno..., yo he preguntado si era un benjamina, porqué se me ha antojado igual de hoja que el que tengo en la escalera de casa.

    142_4229.jpg

    En fins... :17nuse: Es que últimamente tengo un ojooooo... :ojoherido: :sonrisa:
     
  3. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Mona Lisa, Nelo, se lo diré a mi suegra, si puedo haré fotos de sus bonsáis y veréis que chulos.
    Mona Lisa ¿Qué es un peinado? :16duda:
    Nelo, vas a tener razón, he estado mirando unas fotos y se parece más a un ficus retusa,
    Gracias
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués un arreglo de la copa. Una poda de formación, posteriores pinzamientos...
    Eso..., un peinado :icon_biggrin:
     
  5. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    Por lo que he leido no creo que se pueda considerar que es un bonsai si tiene aspecto de ser un árbol añoso, ya que existen ejemplares que se ve que son jóvenes y son mas atractivos que otros de mayor edad, ni tampoco podemos pensar que es trata de un bonsai si se le ha practicado algún tipo de tratamiento, ya que en la naturaleza crecen árboles majestuosos, los cuales, nunca han sufrido la intervencion de una persona; otra cosa, la pregunta que hiso mona lisa:"Tiene el aspecto de un arbol de su misma especie pero en pequeñito?"; para mi todos los arboles tienen a los de su misma especie, lo que nosotros reflejamos en los bonsais son estilos pre-determinados por grandes maestros, y otros que nos animamos a experimentar. Lo que podriamos decir que es un pre-bonsai es aquel el cual tenemos plantado en el suelo mismo, y vamos educandolo con los tratamientos necesarios, para cuando lo creamos oportuno transplantarlo a una macete. Desde ya ese es mi punto de vista, y perdón por lo extenso del texto.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Perdonado. Pero y los que no tenemos suelo? Nunca tendremos pre-bonsais aunque les "simulemos" este suelo y los tengamos plantados en macetas grandes?
    Y entonces, que tenemos si no tenemos bonsais o pre-bonsais?
     
  7. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    Lamentablemente si ya lo tenes en una maceta ya es un bonsai por lo que significa la palabra. Pero tambien le llaman bonsai a aquellos que no son árboles, sino arbustos, por qué hacen esto: porque he leido que enre las definiciones de bonsai aparece una que dice criado en maceta. En lo que respecta a bonsais a parte de los estilos conocidos como formal, informal, etc, tambin se los puede clacificar según si se lo entrena para lograr esos estilos o se lo deja crecer libremente, asi como por su tamaño. El echo es que si lo tenes en una maceta es un bonsai. lo que respecta a pre-bonsai, incluso una rama puede serlo si tiene potencial para hacerla bonsai, ya sea por su forma o lo que nos halla sido atractivo de ella
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pero creo que no será lo mismo tenerlo en 'maceta plana' que tenerlo en una maceta grande, de las convencionales y con substrato en cantidad. O si?