¿Es hora de plantar los keikis? (Ver las fotos)

Tema en 'Keikis' comenzado por Turrusta, 24/7/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    El año pasado, después de florecer, de dos nudos le salieron sendos keikis, pero solo las hojas... Este año han echado un montón de raices... Yo creo que es el momento de plantarlas.. pero como es mi primera experiencia con los keikis, pues no sé qué hacer. Qué me decís? Con estas, en vez de plantarlas en maceta, me gustaría ponerlas en corcho..

    Esta es la planta más el keiki. La verdad es que la planta se la ve muy sana: tiene cinco pares de hojas, y está echando raices nuevas:


    [​IMG] [​IMG]

    Ahora pondré unas cuántas instantáneas de los keikis:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    Hola Turrusta:
    Estan listos para trasplantar. Sanos, más de 3 raíces de 3 cms. y más de 3 hojas. Superaron la prueba del 3x3x3

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    hopelin Gracias por tu pronta respuesta. Haremos experimentos, a ver qué tal van.
     
  4. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    Que me da el infarto de la impresion de ver tanto keiki tan hermoso y de la envidia.:envidia2: :envidia2:

    Un saludo y felicidades por tan bellos keikis
     
  5. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    Jo, que pasada, son cuatro keikis,no? Y la madre tan feliz..... Por curiosidad, son naturales o tienen truquillo???;) O sea, keikiboost o keikigrow....
    Igualmente, felicidades, a ver cuando tengo yo la suerte de saber lo que es un keiki.... Ciao!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    lisa He utilizado keikiboost jejeje. Y sí, son cuantro plantitas, pero las tendré que plantar a pares, pues cada para está tan juntita que me da miedo a separarlas.

    MAAB No quiero infartos por aquí, eh!!! jejejej, me alegro de que te gusten.
     
  7. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    Felicitaciones, que sana se mira toda la planta, pero puede poner alguien un link del keikiboost , seria bueno animarse algun dia :smile:
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    Turrusta, están preciosos, y bien creciditos como para poder separarlos ya de la madre. Yo tengo uno desde hace un año en la vara, ya ha dado dos varas de flor y ahora vuelve a formar capullos, queda muy bonito, pero es sólo uno, ya cuatro me parece que sería demasiado desgaste para la madre. Aprovecha ahora que hace buen tiempo y se adaptarán más deprisa. Si te decides por maceta usa un recipiente pequeñito, y sustrato bien aireado, aunque tengas que regar un poco más a menudo, que esas raíces no están ahora acostumbradas a estar enterradas y se te pueden pudrir. Si usas corcho ya sabes que tendrás que estar más pendiente del riego, pero es cierto que quedan mucho más bonitas. Por tu zona creo que te lo puedes permitir. Ya nos pondrás fotos de como han quedado.
    :beso:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    turrusta tal vez recuerdes que yo llevé a nuestro club una phalaenopsis con tres keikis para separar.

    Estaba en las mismas condiciones que la tuya, raices largas y hojas estupendas. Pués bien, antes de plantar, cortaron un trozo a cada raiz, porque al estar acostumbradas a estar al aire, corrían el peligro de pudrirse al enterrarlas.

    Sé que es doloroso :mrgreen: , pero, cuando un experto lo hace, habrá que tenerlo en cuenta.

    Por si te sirve de consuelo, los keikis estan estupendos, y las raices cortadas ya se han regenerado.

    Un beso
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    maribel75, ZOA Gracias por vuestra información. Estoy esperando que una amiga me traiga de su tierra, cortezas de corcho... Tan pronto como me la traigan, seguiré vuestros consejos y las pondré en corcho. Un saludo.
     
  11. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    Turrusta está preciosa, tanto la planta como los keikis!!! Da gusto verla hasta en foto, al natural debe estar increible... se nota que tienes mano eh??

    Mucha suerte con los keikis!!

    Yolanda.
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    Estoy de acuerdo con todos, pero??? no tendrás alguna foto cenital de los keikis???

    Anda que menudo paparazzi estás hecho...

    Saludos.
     
  13. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    Zoa, no he entendido bien lo de cortar un trozo de raiz a los keikis antes de plantarlos.... ¿te refieres a cortarles un trozo de la punta? Pero al ser por ahi por donde crecen, ¿no detienes su crecimiento? Y ademas... ¿No se favorece la pudricion al crear una herida? Si estoy diciendo alguna burrada, corrigeme, es que no entendo bien aque te referias. Gracias!:happy:
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)

    lisa efectivamente, se trata de cortar un trozo por la punta.

    No se detiene el crecimiento, puesto que se regenera de forma natural, y no temas que no se pudre, precisamente si no la hubieramos cortado habría ocurrido eso, porque las raices llevaban mucho tiempo al aire.

    Te paso una foto, que aunque no es muy buena (no he querido escarbar mucho :mrgreen: ), si se puede apreciar la parte joven de la raiz.

    930349894_56a37ce720.jpg

    La porción más delgada es la que sufrió el corte.
    Por si te sirve, la "escabechina" tuvo lugar el día 30 del mes pasado, es decir que ha pasado justo un mes y todas las raices cortadas se han regenerado.

    Un beso
     
  15. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Es hora de plantar los keikis? (ver las fotos)


    ayudita

    Sera que se debe de hacer esto tambien con un Keiki de Dendrbium????????