¿Es la época ya de podar mis rosales?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por Astartet, 20/11/11.

  1. Como siempre, sigo con mis líos en materia de podas... nunca sé cuando es la época buena para poder podar los rosales... ¿es ahora?
    Algunos de los míos todavía están floreciendo, o mejor dicho intentándolo, porque con este frío no están teniendo mucho éxito... los amarillos tienen dos rositas muy pequeñas a medio abrir y el rojo tiene un capullo cerrado desde hace tiempo que está empezando a separar los sépalos... me da penilla podarlos hasta que al menos abran la flor, pero si es el tiempo pues nada, en cuanto las abran se podan... ¿o hay que esperar más?
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Se podan ya?

    Yo podo en Febrero...;)
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Se podan ya?

    Hola compañer@s roseros...
    Yo también suelo podar en Febrero, pero con estos tiempos tan cambiados creo que podaré a principios de Enero.
    Astartet aguántalos un poco mas, aunque se pongan feos, si podas ahora reventaran cuando aun hace frío y la planta se resentirá.
    Saludos
     
  4. Re: ¿Se podan ya?

    Hola!

    Astartet, aún no es tiempo de poda; la generalidad es cuando vaya terminando el invierno y ya no haya riesgo de heladas, aún en Sevilla queda mucho frío por pasar, ni siquiera hemos entrado en el invierno.. En mi caso podo los primeros días de enero, así que a tí te podría valer esa fecha por cercanía en el clima. A partir de esa época empiezan a ser los días más cálidos y los rosales despiertan, y ya en febrero estarán llenos de yemas y de tallitos nuevos.

    Besos ;)
     
  5. Re: ¿Se podan ya?

    OK, gracias :happy: :happy:
    Entonces espero, por cierto, hoy el amarillo ha abierto una rosita muy pequeña, pero preciosa. Es increíble que con el frío sigan abriendo flores... como el tallo estaba vencido por la lluvia y arrastraba, la he cortado.
    Y hay un capullo rojo luchando por abrir la flor.
    Ya que aún no los podo, a ver si abre :happy: