¿Es legal introducir semillas de hortalizas de España a la Rep. Dominicana?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Glauco, 14/9/09.

  1. Glauco

    Glauco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vilamarxant, Valencia (España)
    Hola a todos!

    Soy nuevo en este foro y nada, me gustaría preguntaros algo. A finales de este mes, voy a República Dominicana a trabajar durante un año y he estado recolectando semillas de mi huerto de casa. Claro, se trata de semillas no tratadas y me gustaría preguntaros si alguien sabe si es ilegal introducir semillas de esta manera en otro país.

    Muchas gracias!
     
  2. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Introducción de semillas de España a República Dominicana

    Seguramente si sea ilegal, lo que no sé es el control que puedan tener por esos paises. En costa Rica y México tienen escaneres que suelen detectarlo, en Guatemala no la suelen revisar.

    Debes tener mucho cuidado con esos temas!! además cuidado de no introducir plagas en otras zonas.
     
  3. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Introducción de semillas de España a República Dominicana

    y ojito también con las plantas, especialmente con las de ciclo de vida corto, con las que dan innumerables semillas que germinan con gran facilidad, con las de semillas voladoras y con las que den frutos que puedan comer pájaros y otros animales. Parece difícil preveer si alguna especie nuestra podría tener un crecimiento anormalmente rápido en un clima tropical y terminar por asilvestrarse en tiempo record. Todo lo que esté plantado en interior me parece más controlable.
    Eso si: desinfecta las semillas
     
  4. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Introducción de semillas de España a República Dominicana

    También controla las que se propagan de manera natural por rizoma o tubérculo
     
  5. Re: Introducción de semillas de España a República Dominicana

    jajaaajaujasjasjaajjasjajaja



    jajaj escaneres aki en mexico jahahaaah

    no tenemos ni detectores de aarmas y tu kieres escaners de semillas


    jajaj ni a perros llegamos
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Introducción de semillas de España a República Dominicana

    A mi en el DF, me detectaron unas semillas de macadamia y de guayabo, entonces solo fue mala suerte mcranek???

    Y también he visto perros olfateando las maletas

    Y en el aeropuerto de Veracruz me han revisado la maleta 4 de 7 veces que he ido, que te parece??
     
  7. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Introducción de semillas de España a República Dominicana

    Yo creo que, ante la duda, la solución a tu problema es:
    mandarte las semillas a ti mismo a la dirección donde vas a residir, puedes hacerlo incluso una semana antes de irte para allá, ya que llegarás y todavía te tocará esperar
     
  8. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Introducción de semillas de España a República Dominicana

    editado...
     
  9. Glauco

    Glauco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vilamarxant, Valencia (España)
    Re: Introducción de semillas de España a República Dominicana

    Pues, muchísimas gracias a todos!!! Al final, después de todo lo que he leído, voy a pensar en dos cosas, depende de lo que cargue en la maleta. Si tengo sitio, lo meteré en la maleta y si pesa demasiado, pues lo mandaré en un paquete, jejeje. Yo voy a probar suerte...es que las semillas de tomates que llevo valen millones, jajaja :52aleluya:

    Gracias a todos!!
     
  10. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: Introducción de semillas de España a República Dominicana

    hola, GLAUCO, estoy cercita de Buñol, coneces?
    Si puedes encontrar semillas de chiles dulces o medio piquante, o de tomates buen gusto, de calabazas o otros, todos autochtonos, me interesaran.
    Tengo una bastante larga lista de semillas, a donde claro que prodrias encontrar algo bueno para ti.
    un cordial saludo