¿Es mala señal esto que le pasa al ferocactus?

Tema en 'Ferocactus' comenzado por tesalia_, 7/2/10.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    :icon_rolleyes: Hola a todos, tengo una duda , tengo este ferocactus que se esta poniendo el color verde palido y las puntas se han pusto de colo rosado tirando a morado, quiero pensar que es por el frio pero me tiene algo mosca lo del color verde palido... que me aconsegais? os dejo aqui las fotos para verlo


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. A los mios les pasa lo mismo y no es preocupante. Por exceso de sol se te llegan incluso a poner morados y aclaran el color del verde, perdiendo intensidad. Yo en principio no me preocuparia demasiado.
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Gracias Juanortega por aclararmelo, pense que igual estaba secandose, pero con este tiempo tan frio me estrañaba, ya me dejas mas trankila muchisimas gracias!!:5-okey:
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Es o parece un ferocactus emory y tiene ese color como verde azulado no tiene el verde al que estamos acostumbrados a ver.
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    si si eso me dijeron cuando lo compre que era un ferocactus emory, antes era verde mas fueret pero desde estos dias de frio y heladas se ha puesto asi, no hay quien lo entienda, sera que tiene frio el pobre y se ha paledecido:11risotada:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    A algunos de los mios les pasa lo mismo. Sin pretender ser un experto deduzco que al recibir sol de sobras, para realizar la fotosintesis el cactus no necesita tanta clorofila y se ahorra el tener que fabricarla. Tengo un Grusonii perfectamente adaptado al sol que era de color verde claro, y al pasarlo a un sitio con menos sol directo, se ha puesto de color verde mas oscuro.