¿Es natural o es enfermedad?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pochojardinero, 29/4/09.

  1. En caso de ser alguna enfermedad, por favor tengan a bien decirme con que combatirla

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Es natural o es enfermedad?

    Esta completamente cubierto de lo que aqui llamamops lapillas , yo lo que hago es con un cepillo de dientes muy usado la froto con cuidado debajo de un grifo, le aplico insecticida y fungicida (en esos momentos esta muy sensible antes un ataque por hongos) , cuando esta limpia , la dejo secar y la vuelvo a plantar . la dejo sin regar unos dias y despues tengo cuidado con el exceso de sol , a los diez o doce dias aplico de nuevo insecticida y fungicida.
     
  3. Re: Es natural o es enfermedad?

    De acuerdo con Paloma y suerte con su recuperacion.
    Saludos
    Anna
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Es natural o es enfermedad?

    POCHO!!... AUCH.. POBRECITO... segui el consejo de paloma...

    suerte...:beso:
     
  5. Re: Es natural o es enfermedad?

    que triste verlo asi,está tapizado de cochinillas lapas ,quitaselas lo mas pronto posible..,tu cactus te lo agradecerá...saludos
     
  6. Re: Es natural o es enfermedad?

    Muchas gracias, saben si es algún tipo de cochinilla o un hongo? y que tipo de insecticida y fungicida debo aplicarle, espero su ayuda
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Es natural o es enfermedad?

    hay funguicidas sistémicos en venta en cualquier vivero, no recuerdo la marca , pero creo que Glacoxan, de todos modos, en un vivero te sabrán decir.
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Es natural o es enfermedad?

    POCHO.. SI PODES CONSEGUITE CONFIDOR(imidacloprid).. ES LO QUE MEJOR ESTA FUNCIONANDO PARA TODAS LAS PLAGAS... no se como se las ve con los cactus... o prova los mamboreta... hay un post de plagas en jardineria gral,.. (me podran ganar... pero no vencerme) ahy clause o lauriana te van a decir bien cual es el mejor..

    paloma y lophoforo.. te dijeron... es cochinilla lapa

    saludos
     
  9. Re: Es natural o es enfermedad?

    Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya la puse lejos de los demás y empiezo a tratarla, después les cuento si pude curarla, de todos modos si consigo algún medicamento sistémico voy a curar preventivamente a todos los que estaban junto a esta Wigginsia