¿Es necesaria bomba para mover el agua de estanque de 2x1 m que quiero hacer?

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por DR.NIK, 23/6/10.

  1. DR.NIK

    DR.NIK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago , chile
    Hola soy nuevo en el foro
    Les cuento tengo la posibilidad de hacer un estanque de 2 m de largo por 1m de ancho, y quisiera saber con esas medidas que tan necesario es tener un motor (bomba) de agua para mantener el agua en movimiento?
    Salu2
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Nuevo y con dudas

    Hola Dr. Nik, bienvenido!
    Pregunta: Para que quieres mantener el agua en movimiento??
    Si es por una cuestion estetica (cascada, sonido ambiental, etc), dependerá de cuanto movimiento quieras (el volumen de agua a mover por hora).
    Si es por una cuestion de mosquitos o malos olores, se puede lograr un estanque autosuficiente, donde tengas predadores del mosquito y el agua se mantenga cristalina.
    Si es otra cuestion, ya no la imagino.:losiento:
    Amplia la info para ver si podemos orientarte.
    Saludos!!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  3. DR.NIK

    DR.NIK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago , chile
    Re: Nuevo y con dudas

    Lo que pasa es que el agua en movimiento mantiene altos los niveles de oxigeno y bajos los de exceso de co2 evitando el desarrollos de patógenos anaerobios, el mal olor y otros además de hacer factible la vida de peces y de plantas por lo mismo. Por lo que solicitaba la información ya que me es difícil realizar una instalación eléctrica en ese lugar
    Salu2
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Nuevo y con dudas

    Tienes bombas que funcionan con placa solar. Tu estanque si tiene 1 m de profundidad tiene unos 2000L. Con lo cual ese tipo de bomba te puede servir, son un poco caras en comparacion con las electricas.
    Un saludo
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Nuevo y con dudas

    Dr. Nik, ademas de la opcion de energia solar, tienes la opcion de hacer un estanque autosuficiente.
    Mis estanques no tienen bombas ni filtros, y el agua se mantiene cristalina todo el año y allí crio hermosos peces y plantas acuaticas. Claro que esa es la opcion que a mi mas me gusta. Para este tipo de estanques te vales de plantas oxigenadoras sumergidas y plantas flotantes que reciclan nutrientes.
    Si te interesa esta opcion, puedes consultar mi blog: o seguir preguntando sobre el tema por aqui y con gusto respondere a tus dudas. Aqui hay muchos foreros estanqueros con diferentes experiencias y diferentes estanques, asi que con suerte hallaras el tipo de estanque que mejor te siente.
    Saludos y adelante!!
    :5-okey:
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Nuevo y con dudas

    Hola!
    Si lo que quieres es tener agua en movimiento... desde luego te hace falta una bomba... si quieres tener un estanque... no.
     
  7. DR.NIK

    DR.NIK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago , chile
    Re: Nuevo y con dudas

    ok gracias a todos , ahora tengo el panorama mas clarp salu2
     
  8. CARUNCHO

    CARUNCHO ME FASINAN LAS PLANTAS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ARGENTINA- MISIONES -OBERÁ
    Re: Nuevo y con dudas

    HOLA COMO ESTAS

    MIRA NOSOTROS TENEMOS UN ESTANQUE PEQUEÑO QUE TIENE UNA RUEDA DE AGUA QUE FUNCIONA CON AGUA DE RED CONSUME APROXIMADAMENTE 100 LITROS POR DÍA, PERO ES MÁS POR ESTETICA QUE POR TENER AGUA EN MOVIMIENTO DENTRO DEL ESTANQUE, DESPUES TENGO OTRO SOLO CON PLANTAS ACÚATICAS Y PECES Y ALGUNAS RANAS QUE SE INSTALARON SOLAS, TE CUENTO QUE EL AGUA SE MANTIENE LIMPIA Y CRISTALINA, NO SE JUNTA MUSGO, LOS PECES Y LAS RANAS SE COMEN A LAS LARVAS DE LOS MOSQUITOS.
    APARTE SI LO QUE QUERES ES OXIGENAR DE VES EN CUANDO EL AGUA PARA SEGURIDAD RECARGALE UNOS LITROS CON UNA MANGUERA Y SOLUCIONADO TU PROBLEMA.
    A MI NO ME QUERÍAN VENDER LOS PECES SIN LA BOMBA Y TODO LO DEMÁS PORQUE DECIAN QUE LOS PECES SE IVAN A MORIR, ELLOS ESTAN FELICES Y CONTENTOS SIN NECESIDAD DE AGUA FRESCA TODOS LOS DÍAS NI BOMBA.
    SUERTE Y ANIMATE A CONSTRUIRLO, YA SABES QUE DICEN QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE.
    PERO NO ES NESCESARIO HACER UNA GRAN INVERSION PARA DISFRUTAR DE ALGO TAN HERMOSO.