¿Es necesario el riego automático si pongo tepes?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por (No registrado), 8/7/03.

  1. :smile: ¿es necesario poner riego automático si pongo tepes? El de la jardinería dice que sí y no se si me quiere timar.[/b]
     
  2. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Albertito si pones tepes claro esta que debes tenerlo bien regado y cada cierto tiempo, si montas tepes tendras que instalar su riego que sea automatico o manual da igual si es manual ojo que no te pases con el riego ni quedes corto ni te saltes dia, pero el montar el riego esta claro.

    un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    tepes

    Lo que es imprescindible es regarlos ... cómo lo hagas es tu problema. Lo único que si no te montan el riego automático ellos pueden no hacerse responsables de lo que pase con los tepes, pues tu los podrías regar mal, por ejemplo y medio secarse, con lo que dirían que posiblemente la culpa es tuya por riego deficiente y se lavarían las manos (cosas que seguramente yo también haría) ...
    Desde luego el riego automático creo que es una inversión en el jardín que rápido se amortiza en tiempo, esfuerzo, ahorro de agua ... pero vamos, es una decisión tuya el ponerlo o no.

    Saludos
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Por supuesto que es necesario el riego automático para el césped, a no ser que se trate de grama que al ser tan sufrida tolera un riego manual, que casi siempre suele ser irregular,descompensado, insuficiente y escaso.
    No te quieren timar, te quieren ayudar, y es que, amigo Albertito, tener un jardín con o sin césped es un pequeño lujo que si además queremos verlo en todo su esplendor todas las estaciones del año cuesta tiempo y dinero, y si no disponemos de tiempo y tiene que cuidarlo otro, cuesta todavía más dinero.
     
  5. Ya estamos otra vez "liaos" Doc ;)

    Desde mi punto de vista, necesario no es, puede ser aconsejable, pero no imprescindible. Todo depende, como siempre, del tamaño de la pradera, del tiempo que le puedas dedicar, del presupuesto... etc.

    Y no me lies otra vez.... :razz: :razz:

    Saluditos..
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...je, je

    ...lo del tamaño es una variable que te acepto, pero lo del riego manual ... no creo que haya nadie con la suficiente disciplina y regularidad que se comprometa a regar manualmente su césped: en verano cada día durante 10-15 minutos mínimo, y en invierno más espaciado pero ¡lo que apetece andar con la manguerita con temperaturas de 5º! Igual al principio, por ahorrar y con la ilusión lo haces, ¿pero te comprometes a ello cada día de tu vida? Yo desde luego recomiendo el automático.

    (¿esta semana te toca alas 5:30 o fué la pasada?)
     
  7. Jajaja, no, esta semana no madrugo tanto :lol: :lol:

    Tengo por ahí un par de abuelillos a los que les encanta regar su césped, es su único entretenimiento, si se te ocurre comentarles algo sobre el riego automático te dicen que "qué hacen ellos entonces?". Claro, en estos casos, es gente que no sale de vacaciones, ni los fines de semana, pero también los hay que prefieren dejarle las llaves a un vecino durante 15 días y que les riegue la pradera a poner el riego.

    Psss...no se lo digas a nadie, pero.... a mi me gusta regar....
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    riego

    Dr, aunque yo también aconsejo el riego automático, no es obligatorio ni mucho menos ... yo también conozco a algunos que lo hacen a mano y hasta les gusta ... allá cada uno. Y además, antes del invento de difusores y turbinas ¿cómo se hacía?, pues con manguera, y como mucho, con un "pajarito"... :razz:
    Eso si, yo tengo una terraza de poco más de 3 m de largo, con flores en la barandilla, y le tengo puesto riego automático por goteo ... tengo cosas más importantes que hacer que echar todos los días en verano un par de cubos de agua (y luego recoger lo que se me caiga en el suelo del salón ...).

    Saludos
     
  9. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola a todos todos nos estamos refiriendo a regar manualmente coger la goma y ponerte a regar eso no me refiero, el riego con aspresores o difusores los debe de colocar riegan mucho mejor que uno esta claro, ahora el modo de accionarlos manual o automatico, el riego automatico se llama aquel que comprende aparte de la instalacion de aspresor/difusor,electrovalvula,pequeño ordenador de programacion,etc,. pero manualmente pones una llave la abres 10-15 minytos y punto eso es manual.

    un saludo