¿Es necesario separar los hijos de la violeta?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por maria2012, 9/6/13.

  1. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    es necesario separar los hijos de la violeta? mi violeta tiene dos centros, y me da miedo separarlos ya que la veo sanota, eso si esta descentrada, por eso os pido consejo para saber si solo se hace por estètica o por la salud de la planta
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: duda con mi violeta

    Se hace por las dos cosas. Si no separas las violetas estas no florecerán, y desarrollarán deformadas. No lo pienses y manos a l obra¡¡
     
  3. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: duda con mi violeta

    hola maria..:smile: saludos desde leon guanajuato
    fijate que esta planta [​IMG]
    empezó con un centro y después le salio otro por un lado..creció tanto que perdió sus flores y quedaron [​IMG]dos..lo que hice es
    sacar la planta de la maceta ..retirar la tierra y dejar un poco de raíz con un cuchillo super filoso cortar el hijo mas pequeño o si las dos están muy juntas partir la planta por la mitad..poner un poco de canela en la herida para que no se infecte y volver a plantar una en cada maceta..deja siempr[​IMG]e raíz en ambos lados..si no es asi ..pues a ver si las desarrolla.. metes las mace titas en una bolsa y riegas un poco para no bajar la humedad..no pongas hormonas ni nada pues son muy sencibles..y listo ya tendrás tus plantistas