¿Es normal que no echen flores mis pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por markmard, 10/7/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Me hedado cuenta que las plantas de pimientos tanto las que tengo en la parcela como las que tengo en el jardin, y que no son la misma clase, han dejado de echar flores.

    las de la parcela ya he cogido los primeros pimientos de freir y ya no he visto mas flores.
    y los del jardin son pimientos de bola y ha empezado a ramificarse el tallo en dos bifurcaciones y por ejemplo entre medio de las dos bifurcaciones siempre sale una flor, pues nada.

    no se si es que este tiempo ya no es acto para salir flor en los pimientos, por que los tomates y las berenjenas siguen saliendo flor.

    bueno un saludo espero que me digais algo.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Es normal que no echen flore mis pimientos

    Mejor con fotos ,pero pienso que lo mas probable será exceso de riego y de abono .te recomiendo que cuando los riegues ,el agua no llegue a mojar el tronco ,y no los riegues hasta que claramente veas que tienen mucha sed .Recibe un cordial saludo.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Es normal que no echen flore mis pimientos

    Otros años cuando las temperaturas suben, mis pimientos también dejan de producir.
    Normalmente se toman un "descanso" entre mediados de julio y mediados de agosto y luego vuelven a dar pimientos hasta que la planta se agota o llega el frío.

    Siempre lo he achacado a las altas temperaturas, aunque sin ninguna base científica. De todos modos creo recordar que en algún lugar leí que las temperaturas altas pueden ocasionar que no cuajen los frutos, así que no le doy más importancia.

    En Sevilla lleváis ya días de calores increíbles. Quizá sea eso, no sé...
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Es normal que no echen flore mis pimientos

    yo tengo dos pimientos en maceta y no han dado ni una sola flor aún :(
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Es normal que no echen flore mis pimientos

    Base científica no sé si la habrá ,pero sucede siempre cuando el calor viene de pronto como es el caso de este año ,con el agravante de las excesivas y reiteradas lluvias ,por otro lado buenas para llenar los pantanos .Ten paciencia .Un saludo .
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Es normal que no echen flore mis pimientos

    bueno opuede ser ambas

    el calor de 40º o mas y ademas que por culpa de eso le estoy regando mas amenudo, claro que la teoria es esa, si hace mas calor mas agua. bueno tendre paciencia y ya veremos.