¿Es normal que se tuerza y se ponga amarillo por arriba este Melocactus?

Tema en 'Melocactus' comenzado por Aloepol, 9/9/13.

  1. Aloepol

    Aloepol

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Hola a tod@s! Tengo una especia de melocactus sin espinas y sin ese "tupé" desde hace ya casi 1 año y nunca me ha dado problemas. Lo que pasa es que hará cosa de 1 mes comenzó a torcerse y ponerse amarillo por arriba. Su aspecto es muy arrugado por la parte de arriba del todo y muy amarillo. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.;)
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: ¿Es normal esto?

    Saludos, el hecho de haber cambiado su color puede indicar muchas cosas,si crees que esta desmejorando o lo consideras enfermo, trata de subir una imagen de tu especimen .Podriamos tratar de ayudarte.........Suerte.
     
  3. Aloepol

    Aloepol

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Es normal esto?

    [​IMG]

    Este es su aspecto actual
     
  4. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Es normal esto?

    parece un echinopsis subdenudata, puede ser un exceso de sol, o lo contrario que le haga falta luz... dinos las condiciones en las que lo tienes! ;) y cada cuanto lo riegas....
     
  5. Re: ¿Es normal esto?

    es una echinopsis y le falta luz por lo que se esta etiolando
     
  6. Aloepol

    Aloepol

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Es normal esto?

    Turuwan hace 3 días estaba en un pequeño jardín (sin salir de la maceta) donde le daba el sol perfectamente, en canto al riego lo riego 1 vez al mes más o menos.
     
  7. Re: ¿Es normal esto?

    :icon_rolleyes: mmm... es raro que si estaba al sol luzca como si estuviera creciendo en un medio con falta de luz, yo por mi parte lo que puedo decir es que veo el ejemplar más grande que la maceta, creo que no perderías nada con revisar el cepellón a ver si el cactus requiere de un cambio de maceta, si hay cochinilla o algo podrías aprovechar para fumigar y procurar que siga recibiendo buena luz.
    A ver si alguien más te da otra opinión :5-okey: