¿Es normal rosal mini con varios colores de flor en la misma planta?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por gourami76, 13/10/12.

  1. gourami76

    gourami76

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Hace tiempo que mi rosal mini me tiene muy intrigada... sus rosas son de varios colores.
    Unas salen con tonos amarillos-naranjas-fucsia y las otras blancas-rosa.
    A que se debe eso?, nunca he visto un mismo rosal que no tuviéra todas las rosas iguales.

    Por cierto, aprovechando el tema, me gustaría saber si es adecuado abonar durante este mes y cuando debe finalizar el mismo.

    Gracias.

    Ahí va una foto:

    <script src='http://img818.***/shareable/?i=fuji1058.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>https://***/a/img818/5651/fuji1058.jpg</noscript>
     
  2. Re: Colores diferentes en el mismo rosal???

    Hola!

    ¿En la misma maceta hay un solo rosal o son varios pies? normalmente se suelen vender varias plantitas en una misma maceta, para que parezca más frondosa, si es así es posible que cada rosal sea de una variedad distinta y de ahí los colores diferentes. Si no es así es posible que esa rosa en concreto haya sacado alguna característica de sus ascendientes por alguna causa, o que sea un rosal con esa mutación, que saca rosas distintas. Existe el rosal Mutabilis que da rosas amarillas, rosadas y anaranjadas, todas en el mismo rosal.

    Respecto al abonado, pues supongo que te refieres a abono líquido, si es así no sé qué decirte, sólo habría que seguir las instrucciones del producto; yo siempre uso abono de liberación lenta y también abono orgánico.

    Besos ;)
     
  3. gourami76

    gourami76

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Re: Colores diferentes en el mismo rosal???

    Gracias Ana Maria, los inicios de este rosal y sus fotos los verás aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291442.

    Para mí tiene una bonita história, puesto que pertenecía a la hermana de mi abuela...ya hace años de aquello..., de ella pasó a mi abuela y lo transplantamos en nuestra torre, pero ahí la hiedra lo estaba ahogando, así que un buen día lo arranqué como pude y me lo llevé en un tiesto para casa. Sobrevivió por los pelos y ahora estoy orgullosa de él, pues me da la impresión que és una herencia que además me sirve para recordar tiempos pasados.

    En fín, a lo que vamos, era un único pie, muy grande y leñoso eso sí, y de ahí salió lo que veis.

    El abono lo uso granulado, unos fideos rositas que me dieron en una bolsita transparente y no pone nada de nada respecto a su uso.
     
  4. Re: Colores diferentes en el mismo rosal???

    Hola gourami; hola Ana María: ¿puede tener un injerto de otra variedad?, en casa de la Abuela ¿sucedía lo mismo?; Personalmente estoy esperando que abran los pimpollos para subirles unas fotos de rosales con varios colores.
    Abrazos: Jorge.
     
  5. Re: Colores diferentes en el mismo rosal???

    Hola!

    Jorge, estaremos encantados de que nos enseñes tus flores, ahora que las nuestras están ya casi descansando :happy:

    Besos ;)
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Colores diferentes en el mismo rosal???

    Tus rosas no salen de varios colores sino que cambian de color con la edad.
    Esto es muy típico de muchas variedades de rosales. Si te fijas verás que cuando se abren son amarillas con las puntas de los pétalos rosas y al envejecer las flores se vuelven blancas con las puntas de los pétalos fucsias.