¿Es normal tan poca raíz?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por flordecactus, 6/9/10.

  1. flordecactus

    flordecactus

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Hola a Tod@s. Pues eso que fui a plantar con otra tierra y en otro tiesto esta plantita que me compre, creo q es un aloe...? y digo "jo q cacho cabeza pa tan poco cuerpo"... jeje. En serio, alguien me puede decir si es normal tan poca raiz y si se ve bien? antes de sacarla de la tierra se veia fabulosa. La he dejado al aire secandose por si acaso hasta que me digais algo. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Yo la veo bien , muchas suculentas ( entre ellas lo aloes) tienen un sistema de raices superficial y sencillo. No te preocupes.
     
  3. flordecactus

    flordecactus

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Gracias tiona. Entonces la planto ya?
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    puedes, puedes:5-okey:
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    No me parece tan poca raiz....Se ve preciosa ta planta!:happy:
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Plantala y pon un sustrato bien drenante.

    :razz:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    esa es un pedazo de raiz para la que tienen otras suculentas:happy:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    sí yo también creo que tiene mucha raíz...no son zanahorias...:icon_rolleyes:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Si todas las suculentas tuvieran unas raices tan grandes, quizás no tendriamos algunos de los problemas que tenemos :-?

    Se ve normal y estupenda como te comentan tod@s
     
  10. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Es un aloe variegata, y tiene bastante raiz, si ves las raices que tienen mis tesselatas, da risa verlas.

    Yo tengo 4 de esas, como te dicen por arriba ponla un suelo que drene bien por que son muy sensibles al exceso de humedad. Cuando riegues no mojes el agujero que se queda en medio de las hojas.

    No las gusta demasiado el sol directo.

    Y... a mi por lo menos... se me infectan continuamente de cochinilla de escudo. Algún día daré con el remedio.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Pués yo la tengo a pleno sol y a lo que caiga, eso si, verde no está, siempre tiene un color como dorado de tanto sol y curiosamente, jamás, y toco madera, no ha sufrido ninguna plaga (será de las pocas, junto a las gasteria)
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Eso digo yo, que menudo peazo raíz que trae ese Aloe para como suelen venir cuando están recien llegados de la tienda. Igual es que tienes costumbre de ver los patatorros que tienen las Coryphantas y los Arios y por eso te parece una raíz esmirriada.
     
  13. flordecactus

    flordecactus

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Gracias a tod@ses que estoy plantando varias en una jardinera. La primera que coloque era una H. guttata, despues otra sin identificar que parece Haworthia tb y ambas tenian buenas raices, luego un pequeño aloe vera pero es ta chico y me lo acaba de regalar la vecina que me parecio normal que solo tuviese 2 hilillos de raiz pero al llegar a este aloe qse ve tan grandote me extraño, vamos que dejo al descubierto las pocas raices q he manejado hasta el momento :meparto: verdad? bueno, pues eso q me pondre maos a la obra. Por cierto cuando haga frio las tengo q meter en casa o las puedo dejar en el pocrche sin q se mojen? gracias de nuevo.
     
  14. flordecactus

    flordecactus

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Y este es el resultado....
    [​IMG]
    La segunda por la izquierda no se como se llama.:sirena:
    Espero q asi pasen el invierno, las tengo que meter en casa?
    Saludos.
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¡¡que poca raiz!!!

    Así a priori no parece muy buena idea mezclar el aloe con las haworthias. EL aloe está bastante activo en invierno mientras que las haworthias que tienes ahí empezarán a despertarse en primavera.

    Tendrás que esperar a que pasen por aquí los madrileños, que te dirán de primera mano si se puede quedar a la intemperie o no.