¿Es o no es bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por patydudas, 2/10/07.

  1. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    Hola amigos:

    hace no mucho fui con mi hijo y mi esposo a Xochimilco y mi hijo compro una cosa que le vendieron como bonsai que nos dijeron que se llama copal blanco como apenas va a empezar a cultivar bonsai agradeceria que nos dieran unos cosejillos.

    Tambien quisiera saber como dice el titulo del tema si es o no un bonsai jeje :icon_redface: hoy por hoy se encuentra sin hojas pero trae como bolitas rojas (fruta o semilla al menos eso nos dijeron) si despues puedo tomarle una foto la subo inmediatamente desde ya muchas gracias por la respuesta y salu2 desde mexico :smile:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: es o no es Bonsái

    esperemos a ver las fotos
    de todas formas si es un arbol en una maceta es irrefutablemente un bonsai
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: es o no es Bonsái

    Hombre bwv... no todo lo que se planta en una maceta es bonsai... es como si decimos que pegarle patadas a una bombona de butano es futbol... podemos llamarle futbol.. pero eso no quiere decir que lo sea... Para llamarle bonsai al menos ha de cumplir unas reglas mínimas... y no cualquier cosa plantada en una maceta las cumple....
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: es o no es Bonsái

    Hola...

    Me presento con un comentario, el popal blanco tengo entendido que es el bursera odorata.

    Bursera_odorata.jpg

    Asi se ve en bonsai (si es que es el que yo conozco, claro)

    [​IMG]

    Os leo todos los dias y he preparado una lista de preguntas que haceros sobre una bugambilia a la que estoy castigando con mis torpes intentos de volverla un bonsai. La pobre ha sufrido durante 3 años ya y creo que es hora de pedir ayuda. Ha florecido un par de veces pero me parece que hago las cosas mal, ya os pondre fotos y os pedire consejos.

    Saludos

    Sofia
     
  5. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: es o no es Bonsái

    Xochimilco!!!

    Qué bonito!!! Me encantó México, y pasear por los canales en gondolita!
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: es o no es Bonsái

    :meparto: :meparto:
    si lo se Oberon, por eso dije "arbol" para que no quedara duda :13mellado:
     
  7. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    Re: es o no es Bonsái

    hola a todos gracias por la foto creo que estamos hablando de un mismo bonsai unicamente que el mio ahorita no trae ni una sola hojita:icon_redface: :( :icon_evil: y en fecha posterior ya subi la foto.
    Eowyn me dio gusto saber que conoces México y nosotros les decimos trajineras jeje :mrgreen: :5-okey: :52aleluya: saludos a todos y hasta la proxima
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: es o no es Bonsái

    que chulos los mejicanos,:meparto: :meparto:
    Nosotros aqui a trajinar le llamamos a otra cosa.:11risotada:
     
  9. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    Re: es o no es Bonsái

    jajaja ya busque la definicion jajaja xD

    "Mantener relaciones sexuales con alguien"

    me imagino que te refieres a esta definicion, no??? jejeje que bien si que se aprende dia con dia jajaja xD y si que cambian de definiciones aqui en mexico y alla en ¿españa? jeje bueno me dio gusto jajaja xD aprender tu definicion, salu2:meparto:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: es o no es Bonsái

    Sí, aqui cuando alguien se "trajina" a alguien , no le da ningun paseo. Salvo por las nubes a lo mejor.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey:
     
  11. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: es o no es Bonsái

    bueno, es que por aca somos mas romanticos, se la lleva a pasear, se le habla bonito :ojoscorazon: , vamos por los canales :ojoscorazon: , se le regala alguna flor :ojoscorazon: , se le habla bonito :ojoscorazon: , se ven los volcanes :ojoscorazon: , las garzas :ojoscorazon: , se le habla bonito :ojoscorazon: , se contrata algun mariachi o de perdida un trio para unas cuantas canciones :ojoscorazon: , se le habla bonito :ojoscorazon: , se termina el paseo y ... "a lo que te truje chencha" :twisted: :eyey:
     
  12. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: es o no es Bonsái

    ahora entiendo porque se les llama trajineras :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    Re: es o no es Bonsái

    kuin: jeje parece que tuvimos la misma reaccion al saber el significado de trajinar jojojojo y estan buenos tus paseos por chochimilco eeee jajajaja xD pero el final como que no fue nada romantico jojojo :meparto: bueno me despido salu2 y nada de andar trajinando despues de los paseos a chochimilco:5-okey: :13mellado: