¿Es orquidea?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Idalia Valencia, 19/5/08.

  1. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Hola a todos, les cuento que esta plantita que me ayuden a identificar yo al principio cuando la compre, la habia creido una orquidea, pero con el paso del tiempo he tenido dudas sobre su nombre, :icon_rolleyes: la compre hace diez años cuando me dio por comprar orquideas, el asunto es que siempre la tuve de menos, pues por su tipo de flor que es verde no me terminaba de convencer que fuera una orquidea, y la aparte del resto y la coloque en esta maceta y ahi la deje y todos los años florea y sin ningun tipo de cuidado especial. Pero aun sigo con la duda, ayudenme porfa!!!!!! :smile:

    [​IMG]

    :mrgreen:

    [​IMG]
     
  2. jose yader sageth

    jose yader sageth yadersa

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Es orquidea???

    y la foto????
     
  3. Re: Es orquidea???

    HOla vecina la fotito sería de gran ayuda. Hay mucha orquideas con floraciones verdes.....se te olvidó ponerla, linda..?
     
  4. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: Es orquidea???

    :mrgreen: :mrgreen: Hoy si ahi estan las fotos
     
  5. Re: Es orquidea???

    Es un Catasetum integerrimun una bella orquidea. No veo bien las flores ya que el Catasetum maculatum es muy parecido y la diferencia se puede observar en la forma de la abertura. Pero el único reportado para el Salvador es el Catasetum integerrimun

    Catasetum Intergerrimum
    femenina
    [​IMG]

    masculina
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Re: Es orquidea???

    En cuanto llegan los abejorros que son sus principales polinizadores la flor empieza a secarse. Esta planta da flores femeninas y también da masculinas...las femeninas son totalmente verdes. Tienen reposo que es cuando duermen y los pseudobulbos quedan totalmente defoliados. Es una orquidea fácil de cultivar.
     
  7. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: Es orquidea???

    Muchas gracias Ana Patricia, las fotos que pusistes es como se miran las flores ya abiertas, aunque no te sabria decir de cual es, en cuanto abran yo coloco la foto. Lo que dices de de los abejorros me resulta curioso, pues siempre hay una época en que vienen a mi jardin y luego se ausentan. Habia uno que vivia en un hoyo de un tronco donde tengo unas orquideas, era casi como una mascota hasta que un dia lo encontramos muerto.

    Peor bueno te agardezco nuevamente!!!
     
  8. Re: Es orquidea???

    Sólo recorda que la flores femeninas siempre van vestiditas de verde. sin ninguna maculación, es decir, sin ninguna mancha colorada.

    Pobre ese abejorro quizas le tocaba terminar su existencia...Recuerdo que cuando era niña le amarraba un hilo en la cabeza y corria con ellos mientras volaban....:twisted:

    Ellos aparecen en los Catasetum porque sienten el fuerte olor de las flores...pero es mejor no espantarlos porue son los polinizadores de estas plantas

    Miralos en plena faena


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Es orquidea???

    Hola .

    Para saludarte , Ana , y de paso decirte , que una vez más , me deleité leyendo tus ricas respuestas . Están llenas , -no sólo de información- , sino de afecto ... Gracias .

    Saludos .
     
  10. Re: Es orquidea???

    Gracias Maria del Carmen, sí que sos linda amiga....viniendo de vos ese cumplido pués es un honor para mí.. Otra vez gracias.:beso: :beso: